El grupo de Cooperación de las TICs continua con las acciones de Cooperación en los Campos de Refugiados de Tinduf.

Un momento de la celebración de uno de los cursos.

Como continuación de las acciones de Cooperación en los Campos de Refugiados de Tinduf (Argelia), dos miembros del Grupo de Cooperación de las TICs de la Universidad de Córdoba, han realizado una estancia del 20 al 25 de Noviembre en los citados Campamentos. Las actividades realizadas se corresponde con lo explicitado en el Convenio Específico, firmado para 2015, entre la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba, para llevar a cabo el Proyecto de formación de Jóvenes Saharauis en el ciclo formativo de ‘Técnicos de Mantenimiento de Sistemas Informáticos’.

Además de las labores de evaluación de los capacidades adquiridas por el alumnado en el primer año del Ciclo bianual, se han evaluado el estado de las instalaciones que el centro, donde se imparte el Ciclo, tiene asignadas a este Proyecto.

En la reunión mantenida con la Ministra de Formación Profesional, Empleo y Función Pública, se han planteado los nuevos objetivos para los próximos años del Proyecto.

Durante la visita también se ha podido constatar los daños causados por las enormes lluvias que tuvieron lugar a finales de Octubre y primeros de Noviembre. Concretamente en el Centro de Formación GAZUANI, se ha producido el derrumbe de parte del Taller de Electricidad, de algunos dormitorios y otras salas de especialidades de construcción y soldadura.