Almacenamiento y energía descentralizada

“El almacenamiento de energía es el corazón de una gestión optimizada de la energía. Esta es la definición que el CENER expresó en la jornada que sobre Almacenamiento Energético organizó Energética XXI el pasado 29 de octubre en Madrid y que resume a la perfección el valor del almacenamiento vinculado al ahorro de energía y al óptimo de rentabilidad de la eficiencia energética que no es otro sino la reducción de los costes energéticos con tecnologías que permitan la mejor gestión de la demanda”, asegura en su artículo Javier García Breva.

Para el presidente de N2E y presidente de la Fundación Renovables, “el almacenamiento de energía es el futuro de un modelo energético que defienda la autonomía del consumidor en un mercado con mucha más competencia y precios variables de la energía a cada instante. Es necesaria su regulación para avanzar hacia un mercado único de la electricidad en la UE, mejorar la eficiencia energética y reducir los costes del sistema”.

“El almacenamiento de energía va a ser decisivo en el liderazgo industrial, razón por la que es necesaria una regulación europea y nacional que se vincule a los objetivos de reducción de la dependencia energética y de los precios de la electricidad”, concluye García Breva.

Lea aquí el artículo completo

http://www.energetica21.com/noticia/almacenamiento-y-energa-descentralizada