Un pueblo de Guinea Bissau tendrá una central híbrida

PROSOLIA se encuentra en pleno trabajo de construcción de la central solar de Bambadinca, situada en el pueblo del mismo nombre, en la región de Bafatá en Guinea Bissau.

Bambadinca está a tres horas en coche de la capital, Bissau. Es una de las zonas mas desfavorecidas del país, con un alto índice de pobreza, cuya falta de acceso a la energía complica aún más su desarrollo.

El impacto que sobre la débil economía local está teniendo la construcción de la central, está siendo grande ya que a los puestos directos de trabajo creados hay que sumar los de las empresas locales contratadas por Prosolia, para diferentes trabajos y servicios.

La central solar híbrida de Bambadinca va a suministrar de electricidad a sus 7.000 habitantes las 24 h. del día, con producción en solar-diésel y almacenamiento de energía en baterías.

Empresas como ATERSA, SMA, GRUPO IRYAL y TECNIBAT han sido las escogidas por PROSOLIA como proveedoras para este importante proyecto que tiene previsto la finalización de su construcción durante las primeras semanas de Enero de 2014 PROSOLIA cuenta con una dilatada carrera dentro de las EE.RR, está presente en 10 países de Europa, Africa y América. En Africa está presente desde el año 2007. Desde al año 2010 Dakar (Senegal) es su centro de operaciones en Africa, cuenta con delegaciones en Guinea Bissau y Burkina Faso y desarrolla trabajos en mas países de la región, como son Cabo Verde y Gambia.

http://www.energetica21.com/noticia/un-pueblo-de-guinea-bissau-va-a-tener-una-central-solar-hibrida