IKEA invierte en el proyecto eólico de Hoopeston en los Estados Unidos

La división de IKEA en los EEUU ha anunciado que realiza su primera inversión en un parque eólico en el país con la adquisición de “Hoopeston Wind” situado en Hoopeston, Illinois. El parque eólico tendrá una potencia instalada de 98 MW y supone para el Grupo IKEA hasta la fecha  la mayor inversión a nivel global realizada en un proyecto de energías renovables. La firma pretende generar tanta energía renovable como consume hasta 2020. El proyecto se encuentra actualmente en fase de construcción y se espera que entrará en funcionamiento en la primera mitad de 2015.

Desde el Grupo IKEA resaltan la satisfacción que les supone invertir en fuentes de energía renovables como el sol y el viento que son inagotables. Rob Olson el CFO de la firma señala que esta apuesta es primordialmente por reducir el impacto medioambiental de la firma pero también una cuestión de ahorro para la empresa. “Invertimos en nuestras propias fuentes de generación de energía y así podemos controlar a las fluctuaciones de los costos de electricidad y continuar proporcionando un gran valor a nuestros clientes. ”

La compra del parque eólico también es una muestra del compromiso de IKEA con el crecimiento en los Estados Unidos. IKEA abrirá tres nuevas tiendas en 2014 y 2015, y el mes pasado anunció planes para expandir su alianza de fabricación con un proveedor clave EE.UU.

http://www.energetica21.com/noticia/ikea-invierte-en-el-proyecto-elico-de-hoopeston-en-los-estados-unidos