Almacenamiento de energía basado en el hidrógeno. Aplicaciones de las pilas de combustible en vehículos no tripulados.

Banshee

El jueves 12 de febrero  de 2015 a las 17:00 horas en el aula B3 del Edificio Leonardo da Vinci del Campus de Rabanales   pronunciará una conferencia sobre “Almacenamiento de energía basado en el hidrógeno. Aplicaciones de las pilas de combustible en vehículos no tripulados” a cargo de Fernando Isorna Llerena, dentro de la asignatura “Conversión y Acondicionamiento de la Energía Eléctrica” del Master Universitario en Energía Renovables Distribuidas. La conferencia está abierta a toda la comunidad universitaria, y en especial a los alumnos, por la temática que tratará y el perfil del ponente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fernando Isorna es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla y doctorando por la Universidad de Huelva en la especialidad de Ciencia y Tecnología Industrial y Ambiental. Desde 1992 trabaja en el INTA donde es jefe del laboratorio de Sistemas de Energia. También colabora como profesor en los másteres en Sistemas Aéreos Pilotados  de Forma Remota (RPAs) y en Tecnología Ambiental ambos de la UHU. Ha trabajado como profesor del Departamento de Contaminación ( Ingenieria Ambiental y Tratamiento y Gestión de Residuos) de la Universidad de Gales y desempeñado diversos puestos en el ESTEC de la Agencia Espacial Europea ( Noordwijk, Holanda) Air Liquide España SA, Interquisa SA y la Asociación Española para la Calidad (AEC).

mini UAV

También es experto nacional y miembro de comités científicos de Hidrógeno y Pilas de Combustible. Cuenta con más de 40 publicaciones y contribuciones a congresos nacionales e internacionales y es poseedor de la Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco.