Workshop on Harmonics in Future Grids

El próximo sábado 14 de marzo a las 9 de la mañana en el Aula B3 del Edificio de Ingenierías, Leonardo da Vinci del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba tendrá lugar una Jornada monográfica dentro de la asignatura “CALIDAD Y FIABILIDAD DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA” del Master Universitario en Energías Renovables Distribuidas.

La Jornada se impartirá en inglés por las Profesoras Doctoras Sarah Rönnberg (Univ. de Luleå, Suecia) y Aurora Gil de Castro (Univ. de Córdoba, España), versará sobre el concepto y la problemática vinculada a los armónicos en las futuras redes de distribución eléctricas y tendrá por título “Workshop on Harmonics in Future Grids”.

sara_y_yo

La temática se desarrollará sobre los siguientes contenidos:

• Principios y concepto de los armónicos (Basics of harmonics).
  • Granjas fotovoltaicas (Photovoltaic).
  • Parques eólicos (Wind parks).
  • Iluminación de estado sólido (LED lamps).
  • Comunicaciones sobre la red de distribución (PLC communications).
  • Perturbaciones de baja frecuencia (Flicker).

y a lo largo de tres presentaciones:

1. Harmonic aspects of new electricity production and consumption. (Aurora Gil)
  2. Supraharmonic: causes and effects. Examples from measurements. (Sarah Rönnberg)
  3. Flicker: definition, causes and examples. (Sarah Rönnberg y Aurora Gil)
La Dra. Rönnberg es profesora colaboradora de la Universidad Tecnológica de Luleå (LTU), donde cursó estudios y se doctoró en el año 2013. Posee numerosas publicaciones en el área de la calidad de suministro eléctrico y ha participado en diversos congresos y conferencias internacionales en la materia de distorsión de la onda en la red.
La Dra. Gil de Castro es profesora sustituta en el Área de Tecnología Electrónica de la Universidad de Córdoba (UCO), donde cursó estudios y se doctoró en 2012. También es coautora de numerosas publicaciones y participado en diversas conferencias internacionales en el campo de la calidad de suministro eléctrico y participa como investigadora en proyectos de ámbito nacional e internacional tanto de la LTU como de la UCO.
Ambas son miembros activos de CIGRE (International Council on Large Electric Systems) en su comité de estudios C4 JWG C4.24/CIRED Power Quality and EMC Issues Associated with Future Electricity Networks.

Contacto

Para más información, los interesados en asistir pueden contactar con la Prof. Aurora Gil de Castro