El primer ascensor sin cables

Thyssenkrupp ha desarrollado el primer ascensor sin cables del mundo.

ThyssenKrupp Sideways-Moving Elevator

En lugar de una única cabina por eje moviéndose hacia arriba y hacia abajo, MULTI, que es como se llama este nuevo ascensor, ofrece varias cabinas que funcionan en bucle, es decir, como si fuese una línea de metro dentro de un edificio.

Eso es lo que hace MULTI, el primer ascensor sin cables del mundo. Al mover diferentes cabinas en un único hueco en dirección vertical y horizontal, se abre la puerta a nuevas posibilidades —y en todas las direcciones. Esto garantiza: tiempos de espera más breves, capacidad significativamente mayor, menor impacto, peso y masa del ascensor considerablemente reducidos. Este ascensor hace uso de la potencia de la tecnología de motor lineal para marcar el inicio de una nueva era de movilidad tanto en edificios altos como en centros urbanos.

Sin necesidad de cables, este innovador ascensor funciona con un conjunto de frenos de varios niveles y con un constante envío de datos a través de la red inalámbrica entre las cabinas y el centro de control, que gestiona la energía del sistema.