VIII Jornada Sistemas de Tracción Eléctrica en Trenes de Alta Velocidad

Fecha, horario y lugar:

Miércoles 10 de Abril 2019, de 10:15 a 14:30h
Aula B1, Aulario Averroes. Campus Rabanales

La VIII Jornada sobre “Sistemas de Tracción Eléctrica en trenes de Alta Velocidad, que se celebrará el miércoles 10 de Abril en la Escuela Politécnica Superior, se encuentra incluida dentro del “Proyecto Extracurricular de la Escuela”, y tiene como objetivo proporcionar un acercamiento de los estudiantes universitarios de Ingeniería, y de modo mas concreto los de las titulaciones de Grado de Ingeniería en Electrónica Industrial, en Electricidad, en Ingeniería Mecánica, así como las titulaciones de Master que se imparten en nuestra Escuela, así como el Grado de Física, al mundo real del ferrocarril, y especialmente al de los trenes de Alta Velocidad que circulan actualmente en España.
La Jornada está dirigida fundamentalmente a los estudiantes de los últimos cursos de las citadas titulaciones, alumnos en fase de realización del proyecto fin de carrera, alumnos de postgrado, profesores y profesionales, de aquellas materias relacionadas con la electrotecnia, la electrónica de potencia, las máquinas eléctricas, el control y la ingeniería mecánica.

Tiene un alto interés formativo para los alumnos de las mencionadas titulaciones, suponiendo, un contacto directo con las aplicaciones reales de la ingeniería en diversos campos tecnológicos e industriales.
Cabe señalar también de esta actividad su carácter transversal, ya que involucra asignaturas de varios cursos y a su vez de distintas especialidades, siendo muchos los alumnos que pueden beneficiarse, de la información, conocimientos y temas que se tratarán en esta jornada.

Aquellos alumnos que lo deseen podrán obtener, en adición a otros cursos, conferencias etc. mediante los trámites establecidos, los Créditos de libre configuración que correspondan.

Programa Jornada:

1ª Ponencia: CONVERTIDORES DE TENSIÓN PARA TRACCIÓN FERROVIARIA
2ª Ponencia: LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE TRENES DE ALTA VELOCIDAD DE TALGO

Conferenciantes:
Dr. D. José Antonio Jiménez Redondo
Exdirector general, áreas de Negocio, Fabricación y Mantenimiento RENFE.
Dr. D. Emilio García García
Director I+D+I Patentes TALGO S. L.