Acerca del Master

Aquí se encuentra toda la información  de interés relacionada con el Máster Oficial en Energías Renovables Distribuidas de la Universidad de Córdoba.
.
En los últimos años, la generación eléctrica proveniente de fuentes de energía renovables ha tomado mayor relevancia. La creciente demanda expuesta, junto con la disminución de recursos energéticos, constituyen una serie de factores que condicionan el desarrollo del escenario energético en general, y el de las infraestructuras energéticas en particular. Además, debe garantizarse el respeto por el medioambiente en todos los procesos, como principio básico de actuación, siguiendo como objetivo el Desarrollo Sostenible. Aunque actualmente se habla de “Generación Distribuida”, quizás es más correcto hablar en términos de “Recursos Energéticos Distribuidos”. Se pretende participar en el nuevo escenario tecnológico de las “Smart Grids”  para la integración de la Generación Distribuida basada en energías renovables, lo que se ha venido a llamar Energías Renovables Distribuidas.En este contexto, el principal objetivo de este Máster será adquirir conocimientos sólidos en las distintas energías renovables, así como las habilidades y capacidades necesarias que faciliten la investigación e implantación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el ámbito de las Energías Renovables Distribuidas. Los diferentes convenios de colaboración suscritos con instituciones y empresas líderes del sector permitirán completar la formación práctica.
.
.
También puede acceder al  Grupo de interes del Master en Linkedin
.
.
Las listas de correo están abiertas sólo a los profesores del Máster, personal, estudiantes, socios y empresas colaboradoras:
.

Presentación del Master