#10DatosProActivos: 4) La actividad física, moderada o vigorosa, es saludable

ABS-wheel-roller-1#10DatosProActivos: 4) La actividad física, moderada o vigorosa, es saludable

En el cuarto dato proactivo que nos facilita la Organizacion Mundial de la Salud se insiste en que no es necesario desarrollar una actividad muy esforzada, vigorosa, para mejorar nuestra salud, ya que cualquier intensadad de la actividad física nos trae distintas ventajas para mejorar nuestra condición. Todas son buenas y recomendables, siempre que nuestro estado físico lo permita, claro, y realizadas con sentido común, junto a una buena alimentación y un descanso reparador.

A continuación compartimos la información de la OMS:

4) La actividad física, moderada o vigorosa, es saludable

La actividad física es beneficiosa, tanto si es de intensidad moderada como si es vigorosa

La intensidad se refiere al ritmo al que se realiza la actividad, es decir, «el esfuerzo que uno pone en realizar la actividad».

La intensidad de las diferentes formas de actividad física varía según las personas. Dependiendo de la forma física de cada uno, algunos ejemplos de actividad física moderada serían caminar a paso ligero, bailar o realizar las tareas domésticas. Algunos ejemplos de actividad física vigorosa serían: correr, andar en bicicleta rápido, nadar rápido o mover grandes pesos.

Pues ya lo sabemos, lo importante es moverse, y si podemos hacerlo combinadamente, aún mejor. Anda, saltar, correr, pedalear, encestar, todo vale para mejorar nuestra salud.

Fuente: Organización Mundial de la Salud. Enlace directo.

Imagen de cabecera: Morguefile.

2 pensamientos en “#10DatosProActivos: 4) La actividad física, moderada o vigorosa, es saludable

  1. La información siempre es importante, pero pero debemos cuidar la transmisión. En el primer renglón…. en los datos que nos facilita la Organización Mundial de la Salud se “insiste” (no se inciste)

    • Totalmente de acuerdo, ya está corregido. Muchas gracias y saludos cordiales.

Los comentarios están cerrados.