#10DatosProActivos: 6) actividad física semanal para los adultos

yoga-ball-pink-1Si la Organización Mundial de la Salud -OMS- se ocupa en su quinto dato de interés sobre la actividad física, como ya recogimos en el anterior post de esta categoría de #10DatoProactivos, de los niños y adolescentes hasta los 18 años, en el dato número 6 lo hace del grupo de adultos comprendido entre los 18 y los 64 añios. En todas las etapas vitales necesitamos llevar una vida activa para beneficiar nuestra salud, sólo que cada una de ellas requiere de unos mínimos y condicionantes diferentes, adaptados a las circunstancias de cada grupo de edad.

Respecto de los adultos, la OMS establece dos mínimos, según se trata de actividades más suaves, como caminar o dar un tranquilo paseo en bici, para lo que establece un mínimo de dos horas y media semanales, o si se trata de una actividad más intensa, como correr, prácticar deportes de equipo o una sesión de spinning, bastaría con 75 mintos cada 7 días. En todo caso estable que el mínimo de cada sesión debe ser de 10 minutos. Como vemos en una sola sesión en fin de semana, o en un par de ellas, se podría ya cubrir el mínimo, pero lo recomendable es dividir nuestra actividad en varias sesiones, cuantas más mejor, adaptadas lógicamente a nuestras condiciones físicas y estado de salud.

A continuación compartimos la información de la OMS:

6)
El grupo de 18 a 64 años: Los adultos de 18 a 64 años deberían realizar como mínimo 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada, o 75 minutos de actividad física vigorosa, o alguna combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas. Todas las actividades deberían ser realizadas en periodos de al menos 10 minutos cada uno.

No se requiere, como puede verse, gran dedicación durante la semana para cubrir estos mínimos, y la clave sin duda está en tomar conciencia de su importancia, y crear el hábito necesario para que ninguna semana dejemos de realizar actividad física saludable.

Recordamos que la Unviersidad de Córdoba cuenta con innumerables posibilidades para la práctica deportiva. Gran variedad de instalaciones deportivas, tanto en el Campus Universitario de Rabanales, como en el de Menéndez Pidal; así como actividades deportivas dirigidas, además de competiciones deportivas, formación y eventos. Puede encontrarse toda la información del Deporte Universitario en su web: www.uco.es/deporteuniversitario y la oferta de actividades fisicas saludables e instalaciones deportivas, también en la web de Ucodeporte: www.uco.es/empresa/ucodeporte.

Fuente: Organización Mundial de la Salud: Enlace directo.

Imagen de cabecera: Morguefile.