#10DatosProActivos: 7) Actividad física semanal para los mayores de 65 años

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Las personas de la tercera edad son el último grupo de edad del que se ocupa la Organización Mundial de la Salud -OMS- dentro de sus diez datos sobre la actividad física, concretamente, las personas mayores de 65 años, en el dato número 7. Si en las primeras etapas vitales la cuestión está relacinada con la educación física y la creación de hábitos saludables, en ésta última está enfocada a la calidad de vida y la mejora de la salud.

A continuación compartimos la información de la OMS:

7)

Los mayores de 65 años

Las principales recomendaciones para este grupo son las mismas que para el anterior. Además, los ancianos con escasa movilidad deben realizar actividades físicas para mejorar el equilibrio y evitar las caídas, al menos 3 días por semana. Cuando no puedan realizar la cantidad recomendada por problemas de salud, deben mantenerse tan activos como se lo permitan sus capacidades y su estado de salud.

 

La actividad física regular es, al igual que en el resto de la vida, de gran importancia para la salud y el bienestar de la llamada tercera edad, pero la OMS destaca especialmente la importancia de reforzar las posibilidades de movilidad y equilibrio, para prevenir las temidas caídas, que muchas veces a estas edades suponen un grave problema. Las actividades diarias más comunes para los mayores de 65 años, como bajar y subir escaleras, dar un largo paseo, transportar bolsas desde el mercado, o coger en brazos a los nietos, mejoran exponencialmente con actividad física regular y dirigida no solo a la condición física general sino también la específica para poder realizar bien las referidas actividades comunes.

Fuente: Organización Mundial de la Salud: Enlace directo.

Imagen de cabecera: Morguefile.