#10DatosProActivos: 8) La Actividad física es universal, para todos

run-847957_640

El octavo dato proactivo que la Organización Mundial de la Salud destaca la universalidad de los beneficios que la actividad física aporta. Salvo que nuestra salud nos impida realizarla, la prescripción de ejercicio se puede generalizar para toda la población mundial.

A continuación compartimos la información de la OMS:

8)
Estas recomendaciones son pertinentes para todos los adultos sanos

A no ser que haya afecciones médicas que lo contraindiquen, estas recomendaciones se aplican a todas las personas, independientemente del sexo, raza, etnia o nivel de ingresos. Asimismo, se aplican a las personas con enfermedades no transmisibles crónicas no relacionadas con la movilidad, como la hipertensión o la diabetes, y también pueden ser válidas para los adultos con discapacidad.

 

No es sólo para ricos, o para hombres, o de raza blanca, o tal o cual colectivo. La actividad física es recomendable para cualquier persona que pueda llevarla a cabo. Especialmente, destaca el dato proactivo 8 de la OMS, recomendable para personas con enfermedades concretas, hipertensión, diabetes, movilidad y para aquellos que tienen alguna discapacidad.

Precisamente, durante estos días, con la celebración de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, tenemos innumerables ejemplos de superación que los deportistas paralímpicos nos dan a través de la práctica deportiva, así como los beneficios que para su salud aportan. No se nos ocurre mejor explicación a este octavo dato proactivo de la Organización Munidal de la Salud.

Fuente: Organización Mundial de la Salud: Enlace directo.

Imagen de cabecera: https://pixabay.com/