5 actividades para todos, ¡saludables y gratuitas!

juegos_parque

El deporte, así escrito sin “s”, es mucho más que un pasatiempo, es salud, es educación, es cultura, y lo más importante, que no nos cansaremos de repetir, ES PARA TODOS.

hoy, para que podáis empezar a practicarlos ya, este mismo fin de semana, os proponemos cinco actividades físicas, muy saludables, totalmente gratuitas, al alcance de todos, y que podemos incluir en nuestras rutinas semanales, que hemos elaborado con la ayuda de la web rutinasentrenamiento.com

1. Levántate 30 minutos antes todos los días y da un pequeño paseo . Si te da pereza hacerlo en soledad, sal a pasear con tu pareja, compañero de piso o vecina, amigo… tendrás el compromiso de no fallar a la cita, resultará más agradable hacerlo en compañía y encima ayudarás a otra persona a ponerse en forma y quemar calorías. Ya estarás listo para estudiar en la biblio, trabajar o disfrutar del tiempo libre.
  2. En vez de utilizar ascensores o escaleras mecánicas utiliza siempre las escaleras normales cuando tengas la oportunidad… facultad, biblioteca, centros comerciales, al llegar a casa, al llegar al trabajo, etc.
  3. Juega de forma activa y diviértete con tus compañeros, hijos pequeños o con tu mascota… dos o tres veces por semana en el parque jugando con tus amigos, hijos o con tu perro a la pelota es un ejercicio fantástico para mantener la línea.
  4. Aparca lejos de casa o en el campus, bájate un par de paradas antes del autobús o del metro, aparca lo más lejos de la entrada de la facultad, en los centros comerciales y al llevar e ir a recoger a tus hijos al colegio, etc… ¡Camina todo lo que puedas!
  5. Los fines de semana, si sales por la noche, procura bailar todo lo que puedas y procura tomar bebidas no alcohólicas y disfrutar con tu pareja, … el aumento de tu actividad física junto a la reducción en tu ingesta de calorías, se notarán positivamente en tu peso y en tu bienestar físico.

Y esos son sólo cinco ejemplos, si ademas intentamos REIR TRES VECES AL DÍA, compartir con los demás, apagar el ordenador y el movil, salir de casa, estaremos en el buen y saludable camino. Cualquier actividad física que nos levante de la silla, sillón, sofá o cama, que nos haga movernos más, es positiva para nuestra salud, hay muchas formas de moverte, ¡ACTÍVATE!

La Universidad de Córdoba cuenta con innumerables posibilidades para la práctica deportiva. Gran variedad de instalaciones deportivas, tanto en el Campus Universitario de Rabanales, como en el de Menéndez Pidal; así como actividades deportivas dirigidas, además de competiciones deportivas, formación y eventos. Puede encontrarse toda la información del Deporte Universitario en su web: www.uco.es/deporteuniversitario

Imagen de cabecera. Título: Children playin in a park. Autor: RageZ.

2 pensamientos en “5 actividades para todos, ¡saludables y gratuitas!

1. Tomo nota y lo pongo en practica ya mismo. Facil y comodo. Hay quien de mas x menos??

2. Estupendo, Bernardo, igual tal vez, pero más, no lo creemos. Saludos cordiales.

Los comentarios están cerrados.