Abril, el mes activo de la bicicleta

bicycle-1867046_640Se nos está quedando un mes de abril con un tiempazo espectacular, y encima con vacaciones y propuestas muy chulas. Para activarnos, vale cualquier actividad física, mejor si es en compañía y divertida. Para estos días de vacaciones, y como otros años, pues os recomendamos pasear, por la playa, el campo, incluso la ciudad, disfrutarla a pie, con la familia, amigos, o en solitario.

Pero como última entrada antes de las vacaciones de Semana Santa, os vamos a recomendar la bicicleta. Una vez más, somos muy de bicicleta. Porque además de una forma de hacer actividad física, nos transporta, de forma saludable, económica y ecológica, y porque nos une a esa comunidad universal de los bicicleteros, o bikers, que dicen ahora.

Aprovechar estas vacaciones para sacar de nuevo la bici del trastero y tras una pequeña puesta a punto, sacarle partido, o si no se tiene, alquilar una en nuestro destino vacacional, o en la propia ciudad, que cada vez hay mayor oferta, y disfrutar a tope el entorno sobre ruedas. Ese es nuestro consejo activo para el mes de abril

Y también tenemos hoy una recomendación para la familia activa de la Universidad de Córdoba, que en las redes siempre etiquetamos como #FamiliaActivaUCO. Nuestros compañeros del Aula de Sostenibilidad de la UCO organizan precisamente para el jueves de la próxima semana, una actividad en bici muy chula para la comunidad universitaria y gratuita: “Ruta en Bici 2017. Ruta Botánica”, en colaboración con el ayuntamiento de Córdoba, y que, como ellos mismos detallan, se trata de un recorrido guiado por diversos jardines cordobeses en el que se nos enseñan sus beneficios: flora autóctona y foránea, ventajas e inconvenientes aprendidos en el diseño de los jardines, microclima que posibilitan, etc.

Si os ha gustado la propuesta podéis consultar todos los detalles en el siguiente enlace a su web: Ruta en Bici 2017. Ruta Botánica.

Animaos a participar. Felices y activas vacaciones #FamiliaActivaUCO, nos leemos a la vuelta.