Actívate en vacaciones: empezar a correr, pasear, …

carrera_paisaje

Las vacaciones son un estupendo momento para encarar nuevos retos en nuestro tiempo libre. Empezar a correr, puede ser uno de ellos, muy beneficioso para la salud, ya sea para perder esos kilos que nos sobran o para sentirnos mejor, siempre que se haga con sentido común y acorde a nuestro estado físico, edad, circusntacias personales, etc.

Las cuatro y más dificiles primeras semanas, andar, trotar y por último correr. Hay que tener un mínimo estado físico que lo permita y un equipamiento, especialmente calzado, adecuado para ello. De lo contrario, deberemos empezar por dar agradables caminatas, un fantástico ejercicio para cualquier edad y condición, tanto físico como de relajación mental, especialmente en la naturaleza, o si esto tampoco fuera posible, alguna gimnasia suave, en suelo o piscina, o pedalear en bici suavemente.

Con la ayuda de la revista SPORTSLIFE (http://www.sportlife.es) aquí tenéis un plan para empezar desde cero a correr, de tres días, que podemos adaptar a nuestra agenda personal, procurando dejar un día de descanso entre sesiones. Para los debutantes se recomienda hacerlo muy despacito, entre 7 y 8 minutos por kilómetro.:
plan_empezaracorrer_sportli( Enlace a la entrada original:plan andar+correr sportlife ).

LO MÁS IMPORTANTE. el deporte no es la solución a todos nuestros problemas, si no una ayuda para estar en forma y gozar de buena salud, fisica y mental, relacionarnos, realizarnos, conocer lugares, incluso a educarnos en valores. La actividad física puede ayudar a todas estas cosas, pero sólo con deporte no conseguiremos ninguna de ellas. Si se me permite la expresión, es una especie de catalizador para obtener todos estos beneficios.

Para estar en forma y gozar de buena salud, LO MÁS IMPORTANTE SON LOS HÁBITOS SALUDABLES, especialmente DIETA SANA, comer variado, productos frescos y saludables. Esa es la clave para conseguir un peso adecuado y un estado físico correcto. Los especialistas hablan de que en la perdida de peso, por ejemplo, la responsabilidad es en un 75% de una DIETA ADECUADA, y sólo un 25% al EJERCICIO FÍSICO.

Con el deporte reforzarás los beneficios de una dieta saludable, pero sin ella, por mucho deporte que practiques no conseguirás nada, bueno sí, podrías lesionarte, desmotivarte y finalmente abandonarlo.

Para estar mentalmente fuerte, tener una gratificante vida social, conseguir las metas personales que nos propongamos, visitar sitios inolvidables y reforzar nuestra conducta con grandes valores humanos, más importante que el deporte será mantener una ACTITUD POSITIVA, PROACTIVA, dispuestos a mejorar, a ayudar a otras personas, a viajar, a aprender, a escuchar. El deporte nos ayudará a desarrollarnos en todas estas areas, pero SOLO CON DEPORTE no lograremos nada. ACTÍVATE EN VACACIONES.

La Universidad de Córdoba cuenta con innumerables posibilidades para la práctica deportiva. Gran variedad de instalaciones deportivas, tanto en el Campus Universitario, como en el de Menéndez Pidal; así como actividades deportivas dirigidas, además de competiciones deportivas, formación y eventos. Puede encontrarse toda la información del Deporte Universitario en su web: www.uco.es/deporteuniversitario