Fotografía y senderismo en un gran Viernes Activo

vafotsend_ale_solramasEl sol entre los árboles. Foto de Alejandro Moyano.

Un precioso viernes de diciembre acogió el quinto y último Viernes Activo de la Universidad de Córdoba del año 2014, se trataba de la novedosa actividad de Foto-Senderismo en la Sierra de Córdoba, organizada por el Deporte Universitario y el Aula de Fotografía. Pese al aplazamiento de la primera fecha, el viernes 28 de noviembre, pudo celebrarse la salida con un grupo de aficionados de la comunidad universitaria, tanto alumnado como miembros del PDI-PAS, que compartieron camino, el grandioso paisaje y los sabios consejos de iniciación a la fotografía de paisajes y macrofotografía, de los expertos miembros del Aula Fotografía, el actual coordinador y el anterior, en la actualidad colaborador, los profesores Felix Infante y Jose Luis Ubera.

VA_FotSend_141212Jose Luis Ubera, Felix Infante y José Matas, informando a los participantes.

Con algo de frío en el inicio y una estupenda temperatura al final de la mañana, el grupo fue conducido por el director de la Unidad Técnica del Deporte, José Matas, un gran conocedor de la sierra cordobesa y de muchas otras de nuestra comunidad, por un itinerario de unos doce kilómetros, que empezó en el Barrio del Naranjo, rodeando el Castillo Maimón, por la Fuente y meseta de la Palomera, arroyo Santo Domingo, con parada en el Cortijo de Los Velascos, continuación por el cauce del arroyo Pedroche hasta la cascada del arroyo barrionuevo al pie de la meseta blanca, y terminar bajando nuevamente por el arroyo Pedroche hasta el Puente de Hierro. Impresionantes paisajes, un gran festival de agua en movimiento, árboles, plantas, hongos, colores vivos que se mezclaban caprichosamente ante nuestros ojos.

vafotsend_ale_macrolepiotaUn magnífico ejemplar de Macrolepiota. Foto de Alejandro Moyano.

Una experiencia única, que mezclaba la actividad física con la artística, y que permitió vivir la universidad de una manera distinta y saludable, en contacto con la naturaleza y nuestras aficiones, en este caso la fotografía. Una alternativa también al ocio más sedentario y urbano, que nos permite relacionarnos con otras personas de nuestros entorno académico en un ambiente distendido y que nos aporta otros conocimientos prácticos y nos muestra el nuestro entorno natural que disponemos en nuestra ciudad y provincia.

va_fts_consejosConsejos del Aula de Fotografía sobre parámetros de la cámara.

Estamos recopilando el mayor número de fotos de esta salida y las subiermos tanto a la galeria de la web del Deporte Universitario como a nuestra cuenta de facebook. Cualquier participante que desee colaborar, puede enviar sus fotos a nuestro correo activate@uco.es

Dar las gracias al Aula de Fotografía, que organiza actividades de promoción y formativas a lo largo del año y que se pueden consultar aquí en su web. Agracer también a todos los participantes, por su gran interés y ánimo deportivo, que nos llevó a completar la actividad con éxito y con un buen grupo de nuevos amigos.