Paseos activos por la Sierra de Córdoba

2014-01-01 00.31.39Como ya os contamos en la entrada “Dónde correr y pasear por Córdoba“, sin duda, si se dispone de tiempo libre amplio, por ejemplo los fines de semana, una opción más que recomendable es disfrutar la magnífica Sierra de Córdoba. Como contábamos en aquella ocasión, afortunadamente gozamos de un entorno privilegiado, y si disponemos del tiempo suficiente, podemos trasladarnos en poco tiempo, a parajes de gran belleza y valor ecológico, en el que disfrutar de un buen paseo familiar o una sesión de carrera. Nos referíamos, por ejemplo, a la posibilidad de conectar la ciudad con el Campus de Rabanales, a través del camino del canal, recorrido prácticamente llano y de escasa dificultad, o desde la avenida del Brillante se puede acceder a nuestra sierra, bien subiendo en dirección a las Ermitas, por la cuesta de El Reventón, o bien por la Cuesta de la Traición hacia el cruce de El Lagar de la Cruz, ambos en subida y con dificultades técnicas, que requieren un buen estado físico y cierta agilidad. En estas excursiones es recomendable ir acompañado, con comunicación telefónica y conocer bien la ruta así como la dificultad del terreno y adaptarnos a ella.

Precisamente, a este fin, el Consorcio de Turismo de Córdoba, ofrece en su web, una estupenda herramienta para acceder a cinco rutas de senderismo por la Sierra de Córdoba. organizadas por códigos de colores, desde la Ruta Violeta: Arroyo Bejarano – Santa María de Trassierra, la Verde: La Arruzafa – Las Ermitas, la Naranja; Cerro Muriano, la Rosa: Medina Azahara – Llano los Mesoneros, y por último, la de color Azul: Rosal de las Escuelas – Puerto Artafi.

Enlace a la información completa de las rutas en la web del Consorcio de Turismo.

Imagen de cabecera: Una imagen de la Sierra de Córdoba, durante la actividad “Viernes Activo de Senderismo Fotográfico”.