Senderismo en navidad y todo el año

foto_senderismo

En navidad suele hacer frío, y tal vez ponernos en pantalón y camiseta cortos, apetece menos. Es cierto que existe hoy día en el mercado textil deportivo suficientes prendas como para practicar deporte sin notar las bajas temperaturas. Pero existe una actividad perfecta para el frío, para la navidad, y en realidad para todo el año, para casi cualquier persona, y con una mínima inversión, el senderismo, andar. En esta época, como en otras vacaciones, lo que vamos a a tener es más tiempo libre, y además nuestra sierra está tanto o más bonita que nunca. Eso sí, habrá que estar pendientes del pronóstico meteorológico para no llevarnos un susto con la lluvia, el frío, o ambas cosas.

Córdoba es un lugar ideal para practicar esta modalidad. Como bien nos indicaba uno de nuestros lectores, el propio Instituto Municipal de Deportes tiene un estupendo programa de salidas anuales, que se pueden consultar en la web senderismocordoba.com

Aquí en el blog ya hemos recomendado su práctica e informado de todos los beneficios saludables. Baste con recordar algunos. En nuestros inicios hicimos un recorrido por los lugares dónde y cómo andar (o correr) en Córdoba, que tenemos fijada en la sección “información de interés” del menú lateral. También significamos en otra entrada de nuestro primer año de vida, que andar es un ejercicio saludable para todos. O propusimos las Vias Verdes de Córdoba, como otro de los circuitos naturales muy asequibles para iniciarse en el senderismo (o en la bicicleta).

Con motivo de la actividad “La UCO da un millón de pasos”, no sólo para todos aquellos que participaron, sino para todos nuestros lectores compartimos unos interesantísimos consejos para practicar senderismo.

Respecto de los beneficios, realizamos un par de entradas. Una de ellas indagaba en una duda frecuente para las personas que quieren volver a la actividad física para bajar de peso: nadar o correr, cómo gastamos más energía. Y en la segunda hacíamos un recorrido por una actividad que además está muy en boga, en la entrada: andar, una moda muy saludable.

Por último, ya más recientemente, organizamos un viernes activo dedicado a dos aficiones que conjugan muy bien, fotografía y senderismo, que resultó una gran experiencias, gracias a los sabios consejos del Aula de Fotografía de la UCO, a cuya celebración corresponde la imagen de cabecera de esta entrada. Y también nos permitimos recomendar, como al principio hemos hecho con la página especializada del IMDECO, la del Consorcio de Turismo de Córdoba, y sus cinco rutas de senderismo para disfrutar de nuestro entorno, en la entrada que titulamos: Paseos activos por la Sierra de Córdoba.

Nos despedimos ya, en esta última entrada del año, aprovechando para desear a toda la familia activa de la UCO y a todos nuestros lectores, unas felices y activas navidades y un fantástico y saludable 2017.

Nos leemos en enero, a la vuelta de las vacaciones. Saludos cordiales.

2 pensamientos en “Senderismo en navidad y todo el año

1. Gracias. Por la Información, y propósito para el 2017…

>(°_°)< {1,23,.. Andando}