Universitarios Activos

Hemos creado el subprograma VIERNES ACTIVOS: especialmente dirigido a ACTIVAR A LOS ESTUDIANTES DE LA UCO. Actividades de iniciación a modalidades deportivas divertidas, lúdicas, recreativas, como alternativa saludable al ocio juvenil del fin de semana. OTRA FORMA DE DIVERTIRSE ES POSIBLE. Ahora, los viernes por la mañana en la UCO son realmente divertidos

- Más información de las actividades del subprograma.

vienes_activos_danzaurbana

Estudiar, trabajar, vivir la universidad, activamente. La Universidad es una gran oportunidad para formarse, y no sólo en aspectos académicos. Cuando finalicen los estudios universitarios, tan importantes serán nuestros conocimientos, como nuestras habilidades profesionales y nuestros valores personales.

Están demostrados los beneficios que la práctica deportiva, unida a una dieta saludable y un descanso reparador, aportan a nuestro rendimiento académico y profesional. Un estudiante universiatario ACTIVO Y SANO rinde más y mejor, tanto en su comprensión de las materias, como en la capacidad de memorización y también en el estudio,  realización de trabajos, etc. Beneficios aplicables igualmente al resto de la comunidad universitaria, y a toda la población en general.

Psicológicamente nos relaja o estimula, según la modalidad del ejercicio y el nivel de esfuerzo elegidos. Nos produce satisfacción, diversión, nos motiva a seguir practicandolo, a cuidar nuestra dieta, nuestra salud en general, nos ENGANCHA A LA VIDA SANA.3.

londres2012_triathlon_m

Pero es que, además, EL DEPORTE ES UNA ESCUELA DE VIDA, nos enseña a superarnos y alcanzar nuestras metas, nos forma en la cultura del esfuerzo, en la capacidad de organización, el establecimiento de objetivos, refuerza nuestra responsabilidad, el compromiso, la competitividad, a convivir con el éxito y el fracaso, y a superar ambos. Practicado en equipo, además, fomenta la solidaridad, el compañerismo, el liderazgo, la sociabilidad, el acatamiento de las reglas, la integración, la igualdad, el juego limpio…

En resumen, el deporte nos ACTIVA, nos pone en ON, nos hace más felices, listos para aprovechar nuestras oportunidades, desarrollar nuestras habilidades y competencias, crecer, y lograr el éxito.

 

La Unviersidad de Córdoba cuenta con innumerables posibilidades para la práctica deportiva. Gran variedad de instalaciones deportivas, tanto en el Campus Universitario de Rabanales como en el de Menéndez Pidal; así como actividades deportivas dirigidas, además de competiciones deportivas, formación y eventos. Puede encontrarse toda la información del Deporte Universitario en su web: www.uco.es/deporteuniversitario

 

Ver todas las entradas relacionadas con la catogoría UNIVERSITARIOS Y ACTIVOS