Asociación de Alumnos y Exalumnos de la Cátedra Intergeneracional

Actividades realizadas en el curso 2010/2011

PDF Imprimir E-mail
  • ENCUENTROS DE TRABAJO  2010/2011 ...
  • ACTOS CULTURALES 2010/2011 ...
  • VIAJES 2010/2011 ...

Se ha celebrado la asamblea general a lo largo del mes de octubre, a comienzos del curso académico 2010/2011.

VISITA A SEVILLA

El día 4 de marzo efectuamos el viaje a Sevilla que estaba programado.
Salimos a las nueve de la mañana, y tras un breve descanso en ruta, llegamos a la Fábrica de Cervezas Cruz Campo donde ya nos esperaba Juan de la Torre, Presidente de Fadaum, y nuestro anfitrión en la visita a la factoría.
Nos estuvieron enseñando los edificios donde se produce este producto, y nos sentimos gratamente impresionados al observar el extremado cuidado y limpieza que se observaba en todo el complejo, con un aire verdaderamente modernista.
A su término, nos obsequiaron, lógicamente, con cervezas y pudimos degustar las distintas clases que fabrican. Todo ello acompañado con un variado surtido de entremeses. Al despedirnos, a cada uno le entregaron una bolsa con unos vasos de cerveza.
La verdad es que pocas veces, al visitar industrias de este tipo, hemos sido agasajados así. Desde aquí queremos felicitarlos por tan excelente organización y atención.
A su término, sobre las 13,30 nos fuimos en el autocar hasta el Alcázar, sin descansar, ya que éste cierra a las cinco de la tarde.
Nos estaba esperando Salud, la Presidenta de la Asociación de Alumnos del Aula de la Experiencia de Sevilla y un guía, que nos fue explicando todo el recinto y atendiendo a las múltiples preguntas que se formulaban.
Fue una visita sumamente atractiva e interesante, sobre todo acompañados por el guía que nos iba desvelando los entresijos del alcázar.
Cuando terminamos, y hasta la hora que nos recogía el bus (las ocho de la tarde), ya divididos en grupos tuvimos tiempo de pasear, tomar un aperitivo, café, ver otras cosas interesantes de Sevilla, etc.
Llegamos a Córdoba a las diez de la noche cansados, pero muy satisfechos ya que se habían cumplido las perspectivas que teníamos.
Desde aquí quiero dar las gracias en nombre de todos a Salud, Presidenta de la Asociación de Sevilla, y a Juan de la Torre, Presidente de Fadaum, quienes estuvieron con nosotros hasta el final, con la amabilidad y cariño que a ambos les caracteriza.

El grupo a la entrada   Disfrutando de una cerveza

VISITA A MADRID

El 22 de octubre de 2010 viajamos a Madrid, con objeto de visitar el Palacio del Senado, Palacio del Congreso y la exposición de Tutankhamon (La Tumba y sus Tesoros).
Nos desplazamos en autobús. En el camino desayunamos. Nos dejó muy cerca del Palacio del Senado y hasta él fuimos dando un pequeño paseo. Como la entrada estaba prevista a las once de la mañana, nada más llegar entramos y con una persona que nos sirvió de guía, fuimos viendo todas las dependencias de dicho edificio. Al finalizar, nos obsequiaron con una caja de madera que contenía un cuaderno y un estuche con lápiz, goma y afila lápices, todo ello debidamente adornado con el logotipo del Senado.

A continuación nos dirigimos andando al Palacio del Congreso, cuya visita estaba prevista para las 13,30 horas. Acompañados igualmente por un guía, tuvimos ocasión de ver las distintas salas y el hemiciclo, donde nos hicimos las fotografías de rigor, y donde nos explicaron con todo tipo de detalles el funcionamiento de dicha cámara.