Asociación de Alumnos y Exalumnos de la Cátedra Intergeneracional

Grupo de Teatro y Coro

PDF Imprimir E-mail
ACTIVIDADES DESARROLLADAS DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2009/2010
GRUPO DE TEATRO “ENTRENARANJOS”, INTEGRADO POR MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN

El 14 de diciembre de 2009 el Grupo de Teatro de la Asociación “Entrenaranjos”, invitados por el Ateneo de Córdoba y la Fundación Bodegas Campos, efectuó la representación de la obra “Las arrecogías del Beaterio de Santa María Egipcíaca”, en la Ermita de la Candelaria, siendo reflejado por la prensa del día siguiente como una obra de teatro impactante y poniendo de relieve el excelente trabajo realizado por los actores de la misma, su directora doña Ana Padilla Mangas, y el atrezzo con la puesta en escena, vestuario, ambientación, etc. con que la obra es representada.

 

 

 

 

TEATRO CURSO 2012/2013

 

 El Grupo de Teatro "Entrenaranjos" de la Asociación, ha comenzado los ensayos de la obra de teatro "LA SATURNA", de Domingo Miras, bajo la dirección de nuestra directora DOÑA ANA PADILLA MANGAS, que se vienen celebrando en la Facultad de Filosofía y Letras, a cuyo decanato les agradecemos las facilidades que nos prestan para ello.

 

 

 

CORO DE LA ASOCIACIÓN
  • Hemos continuado los ensayos durante todo el curso bajo la dirección de nuestro maestro, el director de orquesta D. Juan Luis González Delgado.
  • El 19 de diciembre de 2009 actuamos  en la Residencia para Personas Mayores “Buen Pastor”, teniendo una acogida muy emotiva todas las piezas que se interpretaron.

 

 CURSO 2012/2013

 

Lo iniciamos bajo la dirección de DOÑA SUSANA ARIAS ESPEJO, efectuando los ensayos los martes de cada semana de 19,15 a 20,30, en el Aula de Música del Instituto Góngora.

A continuación, y para conocimiento e información de las personas a quienes pueda interesarle, insertamos el Currículo de dicha profesora:

 

                                    SUSANA ARIAS ESPEJO
Nace en Córdoba. Es diplomada en Magisterio por la Universidad de Córdoba. Realiza sus estudios de Guitarra Clásica y los de Canto, en el Conservatorio Profesional de Música y en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, con la soprano Inmaculada Llamas.
Ha recibido clases de David Mason, Carmen Blanco, Juan Luque, Dolores Arenas, Yolanda S. Vigil Jannes, Pedro Barrientos, Carmen Vicente, Valle Duque y Milagros Poblador.
Desde 1998 es miembro del Coro de Ópera Cajasur (antiguo Coro Titular del Gran Teatro de Córdoba), con el que ha realizado el montaje de diversas óperas, zarzuelas y conciertos así como distintos roles de partiquino.
Entre las óperas que ha cantado figuran “Carmen” (Bizet) en Muralla de Ávila y Gran Teatro de Córdoba; “Lucia di Lammermoor” (Donizetti) en Córdoba y Jerez de la Frontera; “Turandot” (Puccini), “Romeo y Julieta” (Gounod); “L’Elisir d’Amore” (Donizetti); “La Bohème” (Puccini); “Orfeo y Euridice” (Gluck), “El Rapto en el Serrallo” (Mozart) y “Don Giovanni” (Mozart) en el Gran Teatro de Córdoba y “Pepita Jiménez”  (Albéniz) en versión concierto.
Ha cantado las zarzuelas “Doña Francisquita” (Vives) en el Teatro de la Maestranza en Sevilla y en el Gran Teatro de Córdoba donde ha interpretado los roles de Doña Basilisa y La Maja; “Los Gavilanes” (Guerrero); “EL Huésped del Sevillano” (Guerrero); “Gigantes y Cabezudos” (Caballero); “Katiuska” (Sorozábal); “Bohemios” (Vives); “La Rosa del Azafrán” (Guerrero); “La Verbena de la Paloma” (Bretón), “El Barberillo de Lavapiés” (Barbieri) en el Teatro de la Maestranza en Sevilla y Gran Teatro de Córdoba; “La Leyenda del Beso” (Soutullo y Vert) y “La del Soto del Parral” (Soutullo y Vert).Como obras sacras y profanas cabe destacar “Gloria” (Vivaldi); “Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz” (Haydn); “Bach 250 Aniversario: Cantata 147 y Magnificat” (Bach); “Réquiem” (Verdi); “Réquiem” (Brahms); “Cantata de Navidad” (Honegger); “Stabat Mater” (Schubert); “Gloria” (Poulenc); “Stabat Mater” (Rossini); “Missa in Tempore Belli” (Haydn); “Miserere nº2” (Gómez Navarro); “Réquiem” (Fauré); “Réquiem” (Mozart) con la Orquesta Sinfónica de Huelva en la Casa Colón en Huelva; “Réquiem Flamenco” (Paco Peña); “III Semana Música Sacra en Martos”.
Susana Arias también desarrolla variada actividad como cantante de concierto, destacando sus intervenciones en el “Séptimo Concierto de Abono-99” en el Gran Teatro de Córdoba; “Concierto XX Aniversario Coro de Ópera Cajasur”; “Sinfonía nº9” (Beethoven); “Sinfonía nº 3” (Shostakovich); “Concierto Extraordinario de Navidad”; “Carmina Burana” (Carl Orff); “XIX Fallo del Certamen de Narrativa Corta Ciudad de Villa del Río” donde interpreta obras de García Leoz; Lorca; Rodrigo y Falla; “XV Jornadas Internacionales de Interpretación Musical Eduardo del Pueyo”; “Celebrando a Mozart” en el Gran Teatro de Córdoba; “VI y VII Edición de los Premios Igualdad en Córdoba” en Diputación de Córdoba; “Conciertos Didácticos en los Centros Cívicos Vallehermoso, Arrabal del Sur y Rafael Villar” con el Trío Góngora, “Lorca y la Música: Música y literatura ”con el Trío Villafuerte y “XXVI Ciclo de Especialización Musical Primavera 2012”.
 
Tiene grabadas las obras como Estreno en España “América” (Tomás Marco) y “Así canta nuestra tierra en Navidad” (Beigbeder).
Fue Estreno en España sin grabación “Muero porque no muero” (Menotti) en el Gran Teatro de Córdoba (2003).
 Otras obras importantes en su trayectoria profesional son “XVIII Encuentro Internacional de Música de Cine: El Señor de los Anillos” (Compositor y director: Howard Shore); “XVI Encuentro Internacional de Música de Cine: Roque Baños” (Baños).
Colabora habitualmente con el “Conjunto Rusia” y “Cuarteto Casares”, y distintos grupos de música folk-irlandesa y pop, en especial, con el violinista Diego Guerrero.
Actualmente dirige la “Escuela de Canto” en Lopera (Jaén),   “Coro Córdoba III”, “Coro de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba”, “Coro de la Asociación Cultural: El Arte de Aprender”  e imparte Canto y Coro en la “Escuela de Música de Adamuz” (Córdoba), a la vez que compagina su carrera como solista.