Asociación de Alumnos y Exalumnos de la Cátedra Intergeneracional

¿Quiénes somos?

PDF Imprimir E-mail

Durante el curso 2003/2004, un grupo de alumnos de la Cátedra Intergeneracional "Profesor Francisco Santisteban" de la Universidad de Córdoba, al conocer que en otras Universidades ya se habían creado, o estaban en proceso de creación, otras asociaciones de alumnos, iniciamos las gestiones pertinentes para su constitución en la Universidad de Córdoba. Sus principales objetivos son:

 

- Mantener en contacto a todos los alumnos matriculados o que lo hayan estado con anterioridad.

- Participar en los actos que se organicen y colaborar con el resto de asociaciones, a través de las federaciones andaluza y estatal, para conseguir que estos estudios lleguen a tener un reconocimiento universitario, dentro de los límites que se le reconozcan.

 

Se creó una comisión gestora encargada de redactar los pertinentes estatutos y dar los pasos necesarios para su legalización, que no fueron pocos ni fáciles. Por fin, el 23 de Abril de 2004, quedaron aprobados los citados estatutos por la Junta de Andalucía y legalmente constituida la Asociación. El 17 de Mayo de 2004, de acuerdo con dichos estatutos, se convocó una Asamblea General donde se informó minuciosamente a los asistentes de todo ello y se eligió la primera Junta Directiva.

 

En la actualidad, la Junta Directiva está integrada por los siguientes miembros:

  • -   Presidente:          Rafael Santos Priego
  • -   Vicepresidenta:    María del Carmen Morales Díez
  • -   Secretaria:          Carmen Bollero Bollero.
  • -   Tesorera:            Antonia Aguilar Pino.
  • -   Vocal:                 Luisa María Goñi Orellana.
  • -   Vocal:                 Trinidad Verano Fabado.
  • -   Vocal:                  María Luisa Aniz León.
  • -   Vocal:                  Ana María Suárez-Varela Guerra.
  • -   Vocal:                  Ignacio Roldán Nogueras.
  • -   Vocal:                  María Luisa Pérez-Victoria Merino.
  • -   Vocal:                  Marisol Suárez Sanchez.

 

A partir de ese momento, han sido bastantes los actos culturales (conferencias, asistencias a congresos, seminarios y viajes) que se han programado y que han contado con la asistencia y satisfacción de los asociados.

 

De todos los actos ya realizados, y de los que se organicen en el futuro, se ofrecerá cumplida información en esta página Web.

 

No queremos terminar sin reconocer que, en todo momento, contamos con la inestimable ayuda, incluso económica en sus inicios, de la dirección de la cátedra, secretaría de la misma y cuadro de profesores, cuya contribución fue, a veces, de inestimable valor. También queremos agradecer al equipo rectoral, que vió en la Cátedra un proyecto ilusionante para el conjunto de la Universidad y la Sociedad, y que sigue apoyando nuestras iniciativas. Vaya para todos ellos nuestro más sincero agradecimiento.