Asociación de Alumnos y Exalumnos de la Cátedra Intergeneracional

Memoria del curso 2012/2013

PDF Imprimir E-mail

 

 

MEMORIA DE LA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS Y EXALUMNOS DE LA CÁTEDRA INTERGENERACIONAL

“PROFESOR FRANCISCO SANTISTEBAN”

DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

 

 

CURSO 2012/2013

 

 

Empezamos el curso colaborando con la Cátedra, durante el proceso de matriculación en el mes de septiembre de 2012 entregando los impresos de matriculación, los números para los días en que ésta se celebraría y toda la información sobre cursos, seminarios y desarrollo de los mismos que los solicitantes nos interesaran. Fueron, en los primeros días, muy intensos ya que es cuando mayor número de alumnos se presentan para recoger la documentación oportuna.

 

 

PARAGUAS.

 

-        Se ha seguido repartiendo gratuitamente a todos los asociados unos paraguas, muy prácticos, con nuestro logotipo.

 

 

ACTOS CULTURALES.

 

-        Se ha celebrado el Tercer Ciclo de Conferencias de la Asociación, con las siguientes:

 

o   19 de abril de 2013.- Título: “LA MUJER EN LA FIESTA DE LOS TOROS”. Conferenciante: Prof. D. Aniceto Méndez Sánchez, Director de la Cátedra de Taurología de la Universidad de Córdoba.

o   26 de abril de 2013.- Título: “GANADERÍA DE MIURA: HISTORIA Y ACTUALIDAD”. Ponentes: D. Eduardo y D. Antonio Miura, en la que tuvimos ocasión de conocer la historia, vicisitudes y actualidad de dicha ganadería a través de los propietarios de la misma, quienes estuvieron respondiendo amablemente a las numerosas preguntas de los asistentes.

Las dos se impartieron en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad, a las 19,00 horas.

La primera fue presidida por nuestro vicerrector D. José Carlos Gómez Villamandos y la segunda por el Prof. Dr. Don Aniceto Méndez Sánchez.

Tuvieron una gran aceptación, llenándose el aforo de la sala.

 

-        El día 18 de octubre de 2012 se celebró una conferencia-audición sobre la obra “La Creación”, impartida por Dª Pilar García Entrecanales y D. José Manuel Retenaga Hernández, profesores de la Cátedra Intergeneracional.

 

 

VISITAS CULTURALES. 

 

-        Los días 9 y 10 de noviembre de 2012 efectuamos una visita cultural a Ávila y Segovia, en la que además de conocer dichas ciudades acompañados por un guía local, tuvimos ocasión de degustar en las comidas los platos típicos de dichos lugares.

 

-        El día 16 de febrero de 2013 efectuamos la ruta gastroarqueológica de la Subbética, en la que visitamos el yacimiento arqueológico ibérico del Cerro del Sastre, Iznajar y Rute, con su Museo del Anís.

 

-        El día 11 de mayo de 2013 efectuamos una visita gastroarqueológica a Baena y Luque, en la que tuvimos ocasión de conocer la cueva “De la Encantada” y recorrer en ambas localidades  su riqueza cultural y arqueológica, así como sus productos gastronómicos.

 

 

JORNADAS DE ASOCIACIONISMO

 

-        En el mes de noviembre de 2012 asistimos a las XI Jornadas de Asociacionismo celebradas en Madrid, donde tuvimos ocasión de debatir y comprobar los avances que se están produciendo en los Programas Universitarios para Mayores de 50 años.

 

-        Hemos comenzado la organización de las XII Jornadas de Asociacionismo que este año hemos decidido celebrar en Córdoba.

 

 

JORNADAS DE FADAUM

 

-       Se asistió a las reuniones de FADAUM, en las que se analizaron y tomaron acuerdos pertinentes y oportunos.

 

 

COMIDAS FIN DE CURSO

 

        -      El día 7 de junio de 2013 celebramos nuestra ya tradicional comida de fin de curso, que hacemos extensiva a todo el profesorado y alumnos en general. Este año          la celebramos en el Restaurante “Bandolero”.

 

 

 

GRUPO DE TEATRO “ENTRENARANJOS”, DE LA ASOCIACION

 

-        Se sigue preparando una nueva obra de teatro bajo la dirección de la directora doña Ana Padilla Mangas.

 

 

 

CORO

 

-        Hemos continuado los ensayos durante todo el curso bajo la dirección de Doña Susana Arias Espejo.

 

 

 

ASAMBLEA GENERAL

 

-      Se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Asociación el 30 de noviembre de 2012 a las 19,00 horas en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad.

 

 

 

REUNIONES CON VICERRECTOR

 

Hemos mantenido varias reuniones de trabajo con nuestro Vicerrector, con resultado, todas ellas, muy satisfactorio.

 

 

REVISTA MADUREZ ACTIVA

 

 

       Hemos asistido a las reuniones del Consejo de Redacción de la Revista Madurez Activa, para perfilar y dar forma al contenido de los números correspondientes                    de la misma.