Presentación

Los gabinetes de comunicación de las Universidades están asumiendo durante los últimos tiempo la gestión de la marca universitaria desde distintas ópticas y cometidos. También es preciso articularla en ámbitos de actuación más amplios: grupos de universidades, el propio sistema universitario o la propia política internacional. La gestión de la marca universitaria no solo juega en este sentido un importante papel dentro de la economía del conocimiento, sino también en la promoción exterior del país y en la captación de inversiones. El papel de los miembros de la comunidad universitaria como red social que contribuya a ello resulta también fundamental.

Otro de los grandes activos de las organizaciones durante los últimos tiempos son los datos que los medios de información requieren cada vez con mayor frecuencia y exactitud a la hora de apoyar argumentos, realizar análisis o ilustrar problemáticas. Cómo obtener, elaborar y ofrecer esos datos  y en qué medida responden a las demandas de quienes los solicitan no solo forma parte de la labor cotidiana de los gabinetes de comunicación, sino que es también un importante elemento para conseguir otro de los grandes objetivos de las instituciones públicas: la transparencia.

 

 

 

2014 - Gabinete de Comunicación de la Universidad de Córdoba