Como en cursos anteriores se va a posibilitar a los alumnos la adquisición de la certificación CISCO CCNA.

Cisco System es una de las empresas más importantes a nivel mundial en telecomunicaciones. Principalmente dedicada a fabricación, venta, mantenimiento y consultoría, también tiene distintas iniciativas como Cisco Networking Academy que es una iniciativa educativa innovadora que pretende crear un conjunto de especialistas en redes informáticas y mejorar las oportunidades económicas y profesionales en todo el mundo para lo que cuenta con más de 10.000 academias en más de 165 países.

En esta edición hemos pensado independizar la certificación de las asignaturas de redes del grado de Informática porque, aunque con los contenidos de las asignaturas del grado en Informática se cubren la inmensa mayoría de los contenidos de los distintos módulos de la certificación, la no obligación de todos los alumnos a realizar la certificación, unido a escasez de horas en las asignaturas para la realización de los exámenes puede mermar la calidad tanto de las asignaturas como de la certificación. Por ello en esta edición se va a realizar unos cursos intensivos en los que se profundice en aquellos contenidos que no se cubren en las asignaturas. Dichos cursos se realizarán una vez finalizada la época de exámenes para que no interfieran con el normal funcionamiento del curso académico.

Estos cursos serán impartidos por profesores del aula de redes y seguridad para la sociedad digital de la Universidad de Córdoba.

FAQ:

– ¿A quién va dirigido?

A cualquier estudiante de la UCO que tenga conocimientos de redes. En función de sus conocimientos optará por alguno de los distintos módulos.

– ¿ Cuándo y dónde?

Los cursos serán semanales. Cada módulo se realizará en una semana distinta según la planificación que se expone a continuación en el laboratorio de redes y seguridad (CISCO) y en el aula 1 del aulario.

CCNA R&S 1: del 09/07/2018 a 13/07/2018

CCNA R&S 2: del 16/07/2018 a 20/07/2018

CCNA R&S 3: del 09/07/2018 a 13/07/2018

CCNA R&S 4: del 16/07/2018 a 20/07/2018

– ¿Inscripción, precio y plazas?

La inscripción se realizará a través del Idep. Aunque lo que aquí se pretende es realizar un sondeo para conocer vuestro interés en el mismo, así como comentarios para su posible mejora (https://consejo-eps.uco.es/aulasoftwarelibre/actividades/idea/). El precio es de 40€ y está limitado a 25 plazas por módulo.

Para más información contactar con Amelia Zafra (azafra@uco.es) o Juan Carlos Gámez (jcgamez@uco.es)