La seguridad de siempre ha sido una de las primeras preocupaciónes en todos los ámbitos. Con la inclusión en nuestras vidas de la tecnología y su avance exponencial, la ciberseguridad, que es como se ha llamado en a la seguridad en los ambientes tecnológicos, se hace cada vez más necesaria. Además con la inclusión del IoT, SmartHome y la industria 4.0 cada vez hay más peligros y estamos más expuestos a ellos por todos los frentes, desde la empresa tanto pública como privada, como en la vida cotidiana.
Por todo lo anterior, dentro de lo que hemos llamado «Hackademics Forum» (http://hackademics-forum.com/), se presentan estas «I Jornadas de Ciberseguridad sobre riesgos y oportunidades». En ellas se presentan dos bloques, el primer bloque más orientado a las empresas tanto públicas como privadas, así como su colaboración imprescindible hoy día. El segundo bloque más orientado a la investigación en ciberseguridad, que no olvidemos que también es imprescindible tanto por la incorporación de nuevos investigadores como por el estudio de nuevas amenazas.

Descripción y objetivos:

Como podemos ver del programa de las jornadas, el objetivo es doble. Por una parte se pretende potenciar la colaboración público-privada con la charla y la mesa del primer bloque. Por otra parte, se pretende motivar y concienciar de la necesidad de nuevos investigadores así como de continuar con la investigacíón por las nuevas amenazas que aparecen por momentos con las charlas del segundo bloque.

Público objetivo:

Por todo lo visto anteriormente, estas jornadas están orientadas a las empresas públicas y privadas tanto del sector de la ciberseguridad como de cualquier otro ya que la ciberseguridad es un tema transversal que nos afecta a todos. Igualmente, estas jornadas también están orientadas a investigadores y estudiantes (que son los futuros investigadores y expertos) en la ciberseguridad tanto los de perfil más técnicos como los de perfil más social ya que muchos de los vectores de ataque o entrada de ciberdelincuentes tienen relación con los aspectos más sociales.

Por ello, esperamos vernos en las jornadas, que sean productivas y se creen muchas inquietudes y sinergias.

Os esperamos 🙂