Torneos

El Aula de Debate celebra dos torneos al año en los que participan como jurado profesores de la Universidad de Córdoba, personas destacadas en actividades afines, intelectuales, profesionales o personas de reconocido prestigio seleccionadas por el comité organizador. Pueden participar todos aquellos estudiantes de grado, diplomatura, licenciatura, doctorado o postgrado matriculados en la Universidad de Córdoba o en alguna de las universidades invitadas. Para ello deben formalizar su inscripción semanas antes del torneo enviando por correo electrónico a debateuco@gmail.com una ficha que se publica un mes antes del torneo.

Estos torneos nacen con el afán de promover la participación de los jóvenes en un foro de discusión y diálogo para los universitarios.

¡Sigue toda la actualidad sobre los torneos!

TORNEO SÉNECA

Se desarrolla en formato académico, en el que dos equipos defienden posturas opuestas, repartidas al azar en el momento del debate, sobre un tema que se conoce un mes antes de que comience el torneo.  Algunas de las preguntas que se han debatido en años anteriores son: “¿Fue culpable el pueblo alemán en el genocidio de los judíos durante la II Guerra Mundial?”, “¿Es el capitalismo el mejor sistema para regir la sociedad actual?”, “El Juicio de Sócrates: ¿Culpable?”.

Este año se celebra los días 19, 20 y 21 de Noviembre. Si queréis conocer más cosas sobre este torneo podéis descargaros el reglamento del año 2014 y seguir atentos a las novedades de esta web.

TORNEO AULA DE DEBATE-EUROPE DIRECT

En colaboración con la oficina Europe Direct radicada en la Excma. Diputación de Córdoba, el Aula organiza este torneo en Formato Parlamentario (o BP por las siglas en inglés de British Parlament) que gira en torno a qué es Europa y hacia dónde se dirige el proyecto europeo para la sociedad en general.

Si queréis conocer más sobre el formato parlamentario encontraréis unos apuntes muy buenos en la página “descargas“.