Voluntariado_Ambiental_24_25.png

Desde el 18 de septiembre está abierta la inscripción en el programa de voluntariado ambiental de este curso 24/25. Organizado por el Servicio de Protección Ambiental, a través de su Aula de Sostenibilidad, dentro del Vicerrectorado de Campus Sostenible este programa permite a cualquier persona de la comunidad universitaria participar en distintas actividades que buscan la mejora de nuestro medio ambiente.

La revisión de las cajas nido del Campus de Rabanales, actividades de voluntariado en espacios naturales, la naturalización de algunos estanques de la UCO o el diagnóstico ambiental del arroyo Rabanales son parte de una programación que se refuerza durante este curso para trabajar en la sensibilización ambiental a través de la acción transformadora en nuestro entorno más cercano.

La participación en estas actividades podrá redundar en la consecución de hasta dos créditos en el caso del estudiantado. Las inscripciones pueden hacerse en este enlace: https://forms.gle/Ux8ZWYqPNmr5XLPz9. Para cualquier duda, se puede contactar con el Aula de Sostenibilidad a través de sus redes sociales, en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 957218790.

Programación (actividades y fechas pueden cambiar):

Fecha Actividad
Sábado 5 de octubre Bienvenida al Programa de Voluntariado Ambiental
Martes 15 de octubre Naturalización estanque Rectorado
Sábado 19 de octubre Formación inicial sobre censos de mariposas
Sábado 26 de octubre Taller de construcción de cajas nido
Octubre Formación inicial sobre fototrampeo
Sábado 9 de noviembre Voluntariado ambiental en espacio natural (por decidir)
Sábado 23 de noviembre Revisión de cajas nido en el Campus de Rabanales
Diciembre Apoyo al Real Jardín Botánico para el cultivo de plantas acuáticas
Febrero Festival de las Aulas
Sábado 22 de febrero Construcción de refugios de anfibios