El Plan Director de las Dehesas de Andalucía entra en su etapa decisiva ya que se ha abierto el periodo para presentar alegaciones al decreto por el que se aprobará el mismo y sus documentos asociados. El plazo concluye el día 20 de febrero y para ello se ha habilitado una cuenta de correo específica para que todos los ciudadanos e instituciones puedan hacer llegar sus consideraciones al Gobierno andaluz, (plandirectordehesas.capder@juntadeandalucia.es).

Ahora es el momento de realizar el último análisis de este documento, que establece la visión conjunta de las dehesas andaluzas para los próximos 20 años. Para ello, el Plan se ha enviado a numerosas entidades representativas o relacionadas con los sistemas de dehesa, que disponen de 15 días hábiles para presentar alegaciones, y se puede consultar en las páginas webs de las consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Desde el proyecto Life bioDehesa se ha dado un fuerte impulso al desarrollo de dicho Plan, así como al resto de instrumentos de planificación que vienen recogidos en la Ley para la Dehesa. Concretamente, el Plan Director es un documento exhaustivo que aborda las características de las dehesas en Andalucía, analiza los nuevos usos y oportunidades de este ecosistema, realiza un diagnóstico de la situación actual y propone estrategias de actuación.

 

AUTHOR: Life Biodehesa
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.