Se reúnen los miembros de la Comisión de Seguimiento del proyecto Life bioDehesa.

El pasado viernes se celebró la décimo primera reunión de la comisión de seguimiento para valorar los avances del proyecto Life bioDehesa, planificar los trabajos pendientes para la finalización del mismo y abordar entre todos las actuaciones post-life. En esta ocasión, los socios integrantes del Life bioDehesa se congregaron en el Centro Agroalimentario Hacienda de Quinto, en Sevilla, para evaluar entre todos el estado de los trabajos y adquirir los compromisos para afrontar la última etapa del proyecto, en la que transferir y compartir los conocimientos y lecciones aprendidas es de vital importancia en un iniciativa de esta índole. Así, mediante cursos, jornadas informativas y visitas a la Red de Dehesas Demostrativas, las organizaciones agrarias que conforman el equipo de asesoramiento, continuarán con el programa formativo puesto en marcha por IFAPA y mostrarán las actuaciones de conservación que se han llevado a cabo en las dehesas de dicha Red.

Durante esta última fase de ejecución del proyecto, que finaliza en junio de 2018, se elaborará entre todos un plan de orientaciones para la dehesa una vez finalizado el mismo, en el que se recojan las líneas de trabajo que se han venido desarrollando sobre la conservación de las dehesas y su biodiversidad en Andalucía.

Además, se informó cómo se están desarrollando las sesiones de presentación que, desde las Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, se están realizando por todo el territorio andaluz para explicar el Plan Director de la Dehesa, aprobado recientemente.

AUTHOR: Life Biodehesa
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.