390 especies en la Dehesa de la Atalaya

390, es el número de especies determinadas durante el Testing de Biodiversidad y Geodiversidad llevado a cabo el pasado mes de abril en la dehesa del monte público “La Atalaya”.

La iniciativa, organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a través del proyecto Life bioDehesa junto con el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, se desarrolló en la dehesa del monte público La Atalaya (Cazalla de la Sierra), perteneciente a la Red de Dehesas Demostrativas de dicho proyecto. Con ella se pretendía dar a conocer y poner en valor la riqueza biológica existente en una dehesa andaluza, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la conservación de la dehesa para el mantenimiento de la biodiversidad, conociendo y divulgando la diversidad biológica en estos espacios.

Para llevar a cabo la actividad se contó con el apoyo y la colaboración desinteresada de personas voluntarias y asociaciones ambientales expertas en fauna, flora y en geología. Gracias a su participación entusiasta y colaborativa fue una jornada lúdica y a la vez provechosa en cuanto al número de especies que se han podido determinar: 390 especies de las cuales 247 son de flora, 65 corresponden a vertebrados y 78 a invertebrados. Fue un gran día en el que todos aprendimos y compartimos conocimientos, que nos servirán para conocer un poco más la biodiversidad de esta dehesa de la Sierra Norte de Sevilla. Una experiencia que será transferible a otras dehesas de la Red de Dehesas Demostrativas del proyecto Life bioDehesa.

¡Gracias a todas las personas participantes!

 

Para descargar resultados, pincha aquí.

AUTHOR: Life Biodehesa
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.