El próximo 22 de abril tendrá lugar en el monte público “La Atalaya” una jornada de encuentro para testar la biodiversidad de esta dehesa del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, situada en el termino municipal de Cazalla de la Sierra. Con esta actividad organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a través del proyecto Life bioDehesa, se pretende determinar y conocer el máximo número de especies existentes en este espacio, que forma parte de la Red de Dehesas Demostrativas del proyecto Life bioDehesa. Para ello, contaremos con la participación de expertos en los diferentes grupos de flora y fauna, así como en aspectos geológicos.

El muestreo de biodiversidad o “Testing” es una actividad naturalista que consiste en la determinación del máximo número de especies de un espacio. Para ello se tomarán datos y también fotografías, que los participantes podrán subir a la web Observation (www.observation.org) ó Biodiversidad virtual (www.biodiversidadvirtual.org), con el propósito de identificar las especias fotografiadas y así contribuir al conocimiento de la biodiversidad, aportando datos útiles para la ciencia, la divulgación y la conservación.
La realización de testings de biodiversidad se ha convertido en una de las mejores actividades para acercar a la población al conocimiento del medio y de la biodiversidad.

Para más información puedes descárgate la ficha informativa pinchando aquí. Y si quieres participar puedes hacerlo a través de un formulario de inscripción que te puedes descargar aquí .

AUTHOR: Life Biodehesa
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.