ONGD BOSQUE Y COMUNIDAD

Promoviendo el desarrollo sostenible mediante la gestión participativa de los recursos naturales   

head4.jpg
  Noticias

  Más noticias

 

Bienvenido/a a la web de  Bosque y Comunidad! 

 

Bosque y Comunidad (ByC) es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) que tiene como fin mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales, principalmente el países en vía de desarrollo a través del aumento de las posibilidades de empleo y el control sobre los recursos desde una perspectiva agroecológica, participativa y con enfoque de género. ByC apoya y defiende el derecho de las comunidades a utilizar los recursos forestales y a disfrutar de los beneficios. Estos derechos se garantizan a través de la educación, la capacitación, la diversificación de la producción forestal, la distribución de ingresos y el aumento de la productividad mediante la adopción de nuevas tecnologías. Todos los proyectos desarrollados por ByC tienen una importante componente de la lucha contra el cambio climático.


Haz clic aquí para saber cómo funciona una ONGD


 

Proyectos

Red de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente (REDESMA-África)

Red de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente (REDESMA-África)

El proyecto se basa en el establecimiento de una comunidad de usuarios e impulsadores de la difusión del conocimiento gene...

Mozambique

Apoyo al proyecto: Hacia un Proceso de Centros Penitenciarios Ecológicos

Apoyo al proyecto: Hacia un Proceso de Centros Penitenciarios Ecológicos

Apoyo al proyecto CEPEL (Hacia un Proceso de Centros Penitenciarios Ecológicos), proyecto de formación profesional para ...

España

Proyecto integrado de seguridad alimentaria planalto norte y planalto este

Proyecto integrado de seguridad alimentaria planalto norte y planalto este

La zona donde se desarrolla la acción se localiza en el Planalto Norte y Planalto Este de la Isla de Santo Antão (Cabo Verde). La ...

Cabo Verde

Fortalecimiento de las capacidades de la población reclusa cabo-verdiana, como medida de apoyo a la …

Fortalecimiento de las capacidades de la población reclusa cabo-verdiana, como medida de apoyo a la reinserción socio-laboral

 En los últimos años, en concordancia con las políticas desarrolladas en el ámbito educativo en el interior de las entid...

Cabo Verde

“Aproximadamente el 60% del agua del planeta proviene de los bosques y que estos son además el hogar del 90% de la biodiversidad terrestre. Además, se calcula que aproximadamente 1.600 millones de personas dependen de los recursos forestales para vivir” (Ecologistas en Acción)
"La paz en la Tierra depende de nuestra capacidad para asegurar el medio ambiente… la degradación ambiental y pobreza van juntas." (Wangari Maathai, activista keniata. Premio Nobel de la Paz 2004)
"El objetivo es utilizar el árbol como un termómetro, convertirlo en un sistema de medición de la respuesta ambiental necesaria para compensar la acción humana. " (Jordi Bigues)
"Madre Tierra debe ser tratada con cariño. Ella nos da la vida, no la riegues con veneno porque, si ella muere, muero, aquí moriremos todos. Aún no se dieron cuenta, somos lo que comemos. Vaya panda de alelados, que bajo su sombrero son tan pobres que sólo tienen dinero. " (Vandana Shiva)
"Los árboles son parte de la solución contra el cambio climático, el mayor problema que hemos enfrentado nunca." (Al Gore, Político y ecologista norteamericano. Premio Nobel de la Paz, 2007)
"Los árboles y las plantas son nuestros aliados. Seremos libres si aprendemos de ellos." (Vandana Shiva)
"El desafío de cara al futuro no es tanto regresar al pasado, que será imposible, sino recuperar muchas de las buenas prácticas del pasado modernizándolas."(Joaquín Nieto)
"Algún día el árbol que has tronchado te hará falta para respirar." (Iris M. Landrón)
"Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza." (Jean –Jacques Rousseau)
"Tarde o temprano seguro que la naturaleza se vengará de todo lo que los hombre hagan en su contra." (Johann Heinrich Pestalozzi)
"En la naturaleza nada hay superfluo." (Averroes)
"Lo mejor que la naturaleza ha dado al hombre es la brevedad de su vida." (Plinio el Viejo)
"No deseo copiar a la naturaleza. Me interesa más ponerme a la par de ella." (Georges Braque)
"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un arbol. " (Martin Luther King)
"La situación podría ser perfectamente definida como que necesitamos el doble de árboles, porque nos sobran exactamente la mitad de las emisiones de carbono a la atmósfera. Tan fácil de entender como eso: el doble de árboles, la mitad de la contaminación." (Joaquín Araújo)
"Se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero sólo se puede vivir unos minutos sin aire. La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos. El amor es la fuerza más grande del universo, y si en el planeta hay un caos medioambiental es también porque falta amor por él. Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia. " (Mahatma Gandhi)
"El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo." (Albert Einstein)
"Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales." (Victor Hugo)
"La naturaleza no hace nada en vano." (Aristóteles)
"Una nación que destruye su suelo se destruye a si misma. Los bosques son los pulmones de la tierra, purifican el aire y dan fuerza pura a nuestra gente." (Franklin D. Roosavelt)
"Solo después de que el último árbol sea cortado. Sólo después de que el último río sea envenenado. Sólo después de que el último pez sea apresado. Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer." (Profecía india)
"La reforestación de la Tierra es posible; basta un poco de toque humano." (Sandra Postel y Lori Heise. Worldwatch Institute)
"Es hora de que los diseños sean creativos, abundantes y prósperos desde el principio. Puede que el modelo para la Próxima Revolución Industrial haya permanecido en todo momento ante nuestros ojos: un árbol." (Albert Einstein)
"Cada generación se considera depositaria de la Tierra. Deberíamos transmitir a la posteridad al menos tantos árboles y jardines como los que hemos agotado y consumido." (J. Sterling Morton)
"Planta árboles. Nos dan dos de los elementos más cruciales para nuestra supervivencia: oxígeno y libros." (A. Sterling Morton)
"Una sociedad se hace grande cuando los ancianos plantan árboles aunque saben que nunca se sentarán a su sombra." (Proverbio griego)
"En la Tierra, el mejor amigo del hombre es el árbol. Cuando utilizamos el árbol con respeto y prudencia, puede ser para nosotros uno de los mayores recursos de la Tierra" (Frank Lloyd Wright)
"Aprender del bosque para vivir es llegar al nivel más alto al que un ser humano puede aspirar" (Vandana Shiva, científica y escritora indica)
footer7.jpg