Alumnado y profesorado de la Universidad de Córdoba, participantes en el proyecto "Nature recreation- towards sustainable development of ecosystem services (Net4Nat)" (2016-1-LV01-KA203-022685) del programa Erasmus+, realizaron del 3 al 9 de Junio de 2018 la última estancia del proyecto que tuvo lugar en Šiauliai, Lituania. Durante esa semana se llevaron a cabo diferentes actividades que aparecen reflejadas en la agenda.

Se visitaron varios parques regionales del país en los que se mostró el uso educativo y recreativo que dan a estos espacios. El 8 de Junio tuvo lugar la conferencia final del proyecto en el Jardín Botánico de Šiauliai, donde se expusieron los resultados obtenidos con este proyecto a Instituciones de Educación Superior y otras partes interesadas, así como a la ciudadanía en general. Diferentes organismos y empresas mostraron sus propuestas en relación con el uso de actividades de recreo sostenibles en la naturaleza.

El proyecto ha sido elaborado y ejecutado por un consorcio entre la Universidad de Daugavpils (Letonia), coordinado por Viktorija Cirse; la Universidad de Córdoba (España), coordinado por Carmen Galan Soldevilla y la Universidad Šiauliai (Lituania), coordinado por Ingrida Šauliene.