Logo UCO Universidad de Córdoba
Menu portal Portal profesores Portal alumnos Portal p.a.s.
Presentación
Quienes Somos
Organigrama
Comisiones
Personal
Objetivos
Dirigido a:
Cartera de Servicios
Plazas y Solicitudes
Ubicación y Horario
Mapa y Ubicación
Horario
Formación
Formación y Docencia
Investigación
Contacto
Novedades
Sugerencias
Enlaces de Interés
C.A.I.T. Centro de Atención Infantil Temprana
Centro de Atención Infantil Temprana
Sugerencias

El Centro de Atención Infantil Temprana de la Universidad de Córdoba como institución universitaria, tiene como uno de sus objetivos la formación. Dentro de esta acepción nosotros consideramos los niveles descritos a continuación:

Formación y docencia universitaria

El CAIT proporcionara anualmente un número de plazas para la realización de prácticas y actividades formativas en el centro, especialmente dirigidas a alumnos de Grado y Master. El grado de psicología, el grado de educación infantil, la licenciatura de psicopedagogía y el Master de intervención psicológica serán las titulaciones potenciales para la realización de prácticas. Existe un itinerario formativo para los alumnos que queda protocolizado en el centro, que tiene un responsable que tutoriza de forma individual al alumnado y que establece un itinerario prefijado de rotaciones entre los profesionales del centro. Para estas actividades existe un apartado específico en el consentimiento informado y los padres y tutores son informados sobre esta cuestión. La disponibilidad de cámara Gessell facilita la observación de varias personas a través de cristal unidireccional sin ser visto, quedando perfectamente regulada la presencia de observadores en el trabajo directo con los menores. No obstante, por las particularidades del centro, el número de alumnos en prácticas es reducido y en ningún caso supone una merma en los servicios prestados ni en el normal funcionamiento de las sesiones con los menores.

Formación interna

El centro elabora un plan de formación interno en el que todos los profesionales deben implicarse para contribuir a la formación de sus compañeros. Esta estrategia intenta implementarse a partir de la especialización de cada uno de los miembros y de la actitud de compartir conocimientos y experiencias con el resto. De esta forma, anualmente, los profesionales realizan una serie de actividades formativas con las que pueden contribuir y se intenta diseñar un plan de formación interna.

 

 

 

CAIT – UCO
Universidad de Córdoba
Consejería de Salud

Logo UCOConsejeria de Salud Junta Andalucia

 

Enlace RSS  mapa web  contacto correo  buscar  personas 
Versión inglés