CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y PRL EN PYMES

Información General:

Créditos:

6 ECTS

Prácticas:

 

Horas Lectivas:

150 horas

Horas Teóricas:

140 horas

Horas Cont. Práctico

10 horas

Precio:

1.200 €

Período
preinscripción

13 al 17 enero 2020

Período
matriculación

24 al 29 enero 2020

Fecha inicio curso

31 enero 2020

Plazos abono
matrícula

24 al 29 enero 2020

31 enero al 7 feb. 2020

24 al 27 de feb.  2020

9 al 13 de marzo 2020

El alumno dispondrá de la capacitación y los conocimientos para desarrollar una estrategia empresarial, considerando las obligaciones legales en prevención de riesgos laborales, bajo una visión de productividad, y por medio de distintas herramientas para implantarla con éxito.

Estudiantes que quieren desarrollar su carrera profesional en el mundo empresarial, bien desde el emprendimiento o en una PYME.

1. Estrategia empresarial.
2. Curso básico de Prevención de Riesgos Laborales (Homologable R.D.39/1997).
3. Implantación de un sistema de gestión.
4. Los alumnos investigaran el mercado de la empresa seleccionada, y recogerán cuantos datos públicos puedan, para elaborarlos y finalmente entregar a la dirección del curso un documento con la estrategia preventiva más adecuada a sus características.

Requisitos académicos para la matriculación en el Curso Superior

Licenciados, Grados, Doctores.

Programa de Estudios

1. Estrategia empresarial.

a. Nuevos modelos de análisis estratégicos: Design Thinking.
b. Formulación de estrategias y el Visual Thinking.
c. Herramientas de gestión de estrategias: Balanced Scorecard.

[Total: 50 h]

2. Curso básico de Prevención de Riesgos Laborales (Homologable R.D.39/1997):

a. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
b. Riesgos generales y su prevención.
c. Riesgos específicos y su prevención en el sector.
d. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos.
e. Primeros auxilios.

[Total: 50 h]

3. Implantación de un sistema de gestión.

a. Recursos humanos estratégicos.
b. Liderazgo y comunicación.
c. Herramientas para el Engagement.
d. Implantación de un sistema de gestión.

[Total: 50 h]