EL DIRECTOR DE LA CÁTEDRA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SALUD PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA (CPRLSP UCO),PARTICIPA EN LA 51 EDICIÓN DEL CONGRESO COLOMBIANO DE SEGURIDAD (CCS)

Los pasados días 27, 28 y 29 de junio se celebró en Bogotá en el Centro de Desarrollo Empresarial Compensar, la 51ª Edición del Congreso del Consejo Colombiano de Seguridad en el que participaron ponentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos y Venezuela y 900 congresistas procedentes de las principales empresas de Colombia, el Ejercito y la Policía Nacional.

El Director de la CPRLSP UCO, Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, fue el único ponente invitado en representación de España interviniendo en tres seminarios teórico - prácticos de 2 horas de duración cada uno sobre: “Envejecimiento de la población activa y trabajo sostenible desde la perspectiva de la seguridad y salud laboral”; Herramienta de evaluación de riesgos ergonómicos y psicosociales Herep para el abordaje de los riesgos psicosociales”; Metodología Gretener para la valoración del riesgo de incendio en inmuebles”.

Nuestro compañero como consecuencia de las valoraciones realizadas por los congresistas participantes en sus seminarios ya ha sido invitado para participar en el 52ª Congreso del CCS que se celebrará en Bogotá los próximos días 26, 27 y 28 de junio de 2019.