LA CATEDRA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SALUD PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, PARTICIPÓ EN EL PROGRAMA “CONVERSACIONES MI EMPRESA ES SALUDABLE (MEES)”.

El pasado día 19 de mayo, a las 9´30 horas, en los desayunos del Programa “Conversaciones MEES” y bajo el título “Los desafíos de volver a la actividad con Seguridad”, Adrían Diaz-Caneja, Director de Mi Empresas es Saludable, entrevisto a nuestro compañero el PhD. Rafael Ruiz Calatrava, Director de la Cátedra de PRLSP UCO y el MsC. Ramón Pérez Merlos, Director de PRL de ETOSA, sobre distintos aspectos del retorno al puesto de trabajo en las fases de finalización del confinamiento.

Nuestro compañero Rafael Ruiz Calatrava, puso de relieve, la necesidad de que los Servicios de Prevención de Riesgos jueguen un papel más activo que el asignado hasta el momento por el Mº de Sanidad y más en línea con las funciones que les asigna la ley de prevención de riesgos laborales, el reglamento de los servicios de prevención y la normativa de desarrollo de los mismos. En su opinión es crucial, que adaptando su actividad a las medidas del Ministerio de Sanidad intervengan en las medidas de carácter organizativo, de protección personal, de trabajador especialmente vulnerable y nivel de riesgo, de estudio y manejo de casos y contactos ocurridos en la empresa y de colaboración en la gestión de la incapacidad temporal y se establezca una colaboración más intensa y directa  con las autoridades sanitarias en materia de realización de test, información del estado de los trabajadores, detección precoz de todos los casos compatibles con COVID‐19 y  control de la transmisión.

El programa estuvo auspiciado por MEES y la Fundación Mapfre y al mismo asistieron 100 personas.