LA CÁTEDRA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SALUD PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Y EL CONSEJO GENERAL DE PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN TRABAJO PARTICIPARON EN LA JORNADA QUE SOBRE EL COVID-19 ORGANIZÓ IMQ IBÉRICA.

El pasado día 23 de junio se celebró en las instalaciones de IMQ Ibérica una Jornada sobre el Covid 19, que fue presentada por el Director  General de IMQ Ibérica, D. Alejandro Garcia, actuando como ponentes nuestros compañeros Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava  y D. Juan Carlos Bajo Albarracin.

Inició la Jornada nuestro compañero Rafael Ruiz Calatrava,  desgranando el método diseñado por el CGPSST y ASPA-Andalucía para la Evaluación del Riesgo de Exposición al COVID-19. Ruiz Calatrava, aclaraba que el coronavirus es un nuevo agente biológico, no es un riesgo laboral en sí mismo y sí un problema de salud pública. Así mismo, dio a conocer la metodología utilizada, Control Banding, para denominar los métodos de evaluación de riesgos mediante la clasificación semicuantitativa de la peligrosidad de los agentes biológicos y de su exposición potencial; y las propuestas de medidas de control en base a factores tales como índices de exposición geográfica, escenario de riesgos, contacto estrecho/caso positivo, espacios de trabajo, disposición de EPI e índice de ventilación ambiental.

A continuación nuestro compañero D. Juan Carlos Bajo Albarracín, presentó la metodología de IMQ Ibérica denominada AUDITORÍA “COVID-19 RESTRICTION”, que pretende ser una garantía para el regreso a las oficinas y  lugares de trabajo. Por ello IMQ ofrece su experiencia en el sector de Prevención de Riesgos con un esquema propio que audite que su espacio de trabajo sea seguro e higiénico y les ayude a implantar medidas anti-covid que prevengan la propagación del virus en el lugar de trabajo y por tanto en la sociedad.

A la jornada asistieron virtualmente 85 personas