LA CPRLySP UCO PARTICIPA EN LAS JORNADAS ORGANIZADAS POR EL IESS Y LA UDEC DE LA UEES DE GUAYAQUIL.

El pasado día 4 de mayo, se celebró en la sede de la Universidad Espíritu Santo (UEES) de Guayaquil una Jornada de SST organizada por la Unidad de Educación Continua de la UEES y el Instituto Ecuatoriano de la Seguridad (IESS).

Enel acto participaron D. Patricio Camino, director del Seguro General de Riesgos del Trabajo (IESS); Dª. Cecilia Peña, Directora de Seguridad, Salud en el Trabajo y Gestión Integral de Riesgos del Ministerio del Trabajo; Dª Leticia Pino Aspiazu Directora Ejecutiva de la UDEC del UEES.

En el acto participaron como ponentes el Profesor Dr. D. Antonio R. Gómez-García, Director del Observatorio Ecuatoriano de Seguridad y Salud en el Trabajo de la UEES (OESST), que presento un estudio realizado por el OESST, sobre la concentración de los accidentes de trabajo en función de las zonas geográficas y en su tendencia temporal galardonado en el ultimo congreso de la ILO.

Por su parte el profesor Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, Director de la CPRLySP UCO presentó una ponencia sobre los sistemas de gestión de la prevención y los distintos sistemas para evaluación de los mismos.