Patrocinio

La Universidad de Córdoba ha decidido la creación de una Cátedra de Oratoria en cumplimiento de sus fines própios – transmisión crítica del saber, extensión de la cultura, preparación para el ejercicio de profesiones que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos- y persuadida de que la falta de formación retórica es una laguna de la educación actual, ya que un vocabulario amplio y bien usado resulta imprescindible para poder pensar y para poder saber.

logo de rioma
La Cátedra de Oratoria se crea con el patrocinio de , una empresa textil de Montilla (Córdoba) con proyección internacional. Exporta a 70 países los productos que fabrica y está presente en las ferias más importantes del mundo (Alemania, Bélgica, Estados Unidos, China, Rusia…).

Su fundador y presidente, D. José Ríos Márquez, es hombre de acusada sensibilidad social y tiene entre sus empeños, además del empresarial, la ayuda a los más desfavorecidos y la promoción de la cultura. Buena prueba de ello son la Fundación Social Universal, que él preside en Montilla, y el patrocinio de la Cátedra  de Oratoria. En el acto inaugural dijo, entre otras cosas: “En la empresa, como en cualquier otro ámbito social, el mal uso del lenguaje puede hacer fracasar los mejores propósitos. En todos sus niveles organizativos, el empresario necesita conocer las técnicas retóricas para tratar y persuadir al cliente, para comunicarse con la sociedad, con las administraciones públicas, con las personas que componen la empresa. Necesita cultura y lenguaje“. Y justificó así el patrocinio de la Cátedra de Oratoria: “Porque esa idea conecta con mis inquietudes culturales y porque me parece que la nueva sociedad del conocimiento no puede construirse sin la unión de la empresa con la Universidad

© Cátedra Rioma de Oratoria