Introducción


Director:  David Pino

 

Bienvenidos/as.

Una vez ha tenido lugar el inicio de esta primera parte del curso en la Cátedra de Flamencología, nos disponemos a dar comienzo al segundo tramo que, por más extenso, será por tanto de mayor intensidad, prácticamente sin paréntesis hasta el final.

Queremos dar las gracias a cuantos maestros, artistas y compañeros han hecho posible esta programación, pues sólo desde la generosidad y el compromiso con el arte flamenco, pueden verse realizadas iniciativas de tal calibre.

Como novedad, hemos creado un cuarto módulo -Módulo D- cuya vocación será establecer nuevos marcos de actuación conjunta entre la Cátedra y otros organismos académicos oficiales, en este caso el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba. Daremos oportunidad a los jóvenes estudiantes que quieran participar y hacer uso de nuestro espacio, ya sean pertenecientes a la especialidad de Flamenco o a otras disciplinas musicales afines, para que puedan realizar actividades a modo de prácticas con nosotros, lo cual sin duda redundará en su propia formación, como futuros profesionales de la música y/o la investigación.

Deseamos que el programa ofertado obedezca a las necesidades formativas y apetencias de nuestro alumnado, siempre desde nuestro empeño por garantizar el más óptimo desarrollo de cada una de las actividades a realizar.

 
NOTICIAS

La Cátedra de Flamencología quiere testimoniar su reconocimiento al cantaor Manuel Moreno Maya "El Pele" , al habérsele concedido la Medalla al Mérito de las Bellas Artes, por parte del Ministerio de Cultura. Nuestra más cordial enhorabuena.

 
ÚLTIMA HORA

AVISO DE ÚLTIMA HORA

El acto convocado para el próximo lunes 10 de febrero en la Cátedra de Flamencología con el maestro Victor Monge Serranito, podrá ser seguido en directo desde el siguiente enlace:

http://ucodigitaltv.uco.es/index.php/event/12/testimonios-victor-monge-serranito/

 


 

En la sección Curso, podrán encontrar la programación diseñada para el segundo trimestre del curso.

 


 

Por cierre de instalaciones en la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, la clase correspondiente al lunes 27 de enero queda suspendida. Los contenidos previstos para impartir en esa fecha, quedarán resumidos en la clase del lunes anterior.

Disculpen las molestias.