Para el año académico 2019/2020 El Curso de Formación Permanente que ofrecemos se denomina:

El Flamenco: Sus estilos, sus protagonistas

El curso tiene tres módulos. A continuación los enunciamos con sus objetivos:

Módulo A: CORPUS ESTILÍSTICO DEL CANTE: Introducción y profundización

OBJETIVOS:
- Conocer las estructuras básicas de las formas y estilos del cante flamenco.
- Profundizar en el conocimiento de algunos de los estilos más relevantes del repertorio
flamenco.
- Obtener una visión amplia de cómo funciona el sistema musical flamenco.
- Considerar las claves propias que diferencian unas formas de cante de otras.
Profesor: David Pino
Profesor invitado: Faustino Núñez

MÓDULO B: TESTIMONIOS Y GEOGRAFÍA FLAMENCA

OBJETIVOS
- Apreciar el valor que el flamenco tiene como fuente de vivencias únicas.
- Disfrutar de la experiencia que supone compartir el mismo espacio con maestros relevantes del género.
- Valorar la transmisión oral como vehículo de transmisión del hecho flamenco.
- Aprender de la experiencia de los artistas, de sus reflexiones y de su modo de expresarse.

MÓDULO C: RECITALES Y CONFERENCIAS
Actividades Complementarias

- Complementar las sesiones didácticas con la escucha actuaciones en directo.
- Observar cómo el artista elabora su obra a partir de reflexiones propias relativas a su propio conocimiento.
- Percibir la magia del flamenco en directo.
- Estimar cómo se corresponde la riqueza intelectual del artista con la puesta en escena de su obra.

MÓDULO D: PRÁCTICAS ALUMNADO DEL CONSERVATORIO

Actividades Complementarias. No lectivas

OBJETIVOS

- Establecer interrelaciones entre la Cátedra y otras instituciones de índole académico.

- Ofrecer al alumnado de los conservatorios, de cara a los retos profesionales a los que se podrán enfrentar en el futuro, la oportunidad de mostrar su trabajo ante una comunidad flamenca que trascienda a su círculo más cotidiano, en un entorno afín a la propia naturaleza de sus estudios.

- Mostrar al alumnado de la Cátedra la labor que se lleva a cabo en otras instancias educativas relacionadas con el Flamenco.

- Afianzar y poner de relieve la consolidación de los estudios de flamenco en los nuevos ámbitos de desarrollo y análisis

Un año más, hemos celebrado nuestra Gala Flamenca de Navidad el día 10 de Diciembre en el Gran Teatro, en la que pudimos ver y oir a:

• Guitarra de Concierto.... ALEJANDRO HURTADO. Palmas: Daniel Morales "Mawe" y Jorge del Pino .

• Cante ...JULIÁN ESTRADA. Guitarra de acompañamiento:  Jesús Zarrias. Palmas: Hermanos Gamero.

• Baile...YOLANDA OSUNA. Cante: Bernardo Miranda y Jeromo Segura. Guitarra: Miguel Pérez. Palmas: Beatriz Osuna y Lorena Osuna.

• Sonido Lauren Serrano