Este curso 2018/2019 la programación de nuestra Cátedra de Flamencología Agustín Gómez de la Universidad de Córdoba,  ofrece dos ciclos de nombres Transiciones y Obras Maestras.

• El Ciclo Transiciones: Busca el análisis de la evolución de algunas importantes escuelas de diferentes disciplinas del flamenco y como artistas contemporáneos han sido capaces de conformar su propio lenguaje a través de una recreación de las mismas. Este ciclo será coordinado por Faustino Nuñez.

• Ciclo Obras Maestras: Tiene como objetivo adentrarse en las profundidades de obras que han sido determinantes en las últimas décadas de vida del flamenco de la mano de sus propios autores o en su defecto, de personas que intervinieron en su elaboración en alguna medida, a través de una charla. Estarán coordinadas y moderadas, excepto en la gala inaugural, por Manuel Curao (Canal Sur Radio).

El curso se inicia con una Conferencia Inaugural sobre la Obra Tauromagia a cargo de Manolo Sanlúcar y de Juan Manuel Súarez Japón. El lugar será el salón de actos del rectorado. Todas las demás sesiones del curso serán en nuestro lugar habitual de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Un año más celebraremos nuestra Gala Flamenca de Navidad el día 18 de Diciembre, en el Gran Teatro, en la que podremos ver y oir a:

• Al toque..... Jesús Guerrero,  acompañado por José Manuel Posada (bajo) Pakito González (percusión).

• Al cante ...Israel Fernandez,  acompañado por Rubén Lara (guitarra).

• Al baile...Mercedes de Córdoba, acompañada por Juan Campallo (guitarra) Paco Vega (percusión) Enrique El Extremeño y Jesús Corbacho (cante).