Otras Actividades

Presentación del libro “El Niño del Genil”, de Miguel Ángel Jiménez Valverde

Un libro sin duda interesante, que va por su segunda edición y en el que el pontanés Miguel Ángel Jiménez demuestra su gran admiración por el personaje, por el artista paisano. Labor dura y muchas veces ingrata la del investigador del flamenco; en este caso, Miguel Ángel merece le sea reconocida porque ha conseguido una obra en la que muestra ampliamente no sólo al personaje y su biografía, también refleja y deja constancia del ambiente flamenco de Puente Genil y de los muchos personajes, conocidos unos por la afición y menos conocidos otros, que lo protagonizaron en aquella época de finales del XIX y primera mitad del XX.

El libro incluye un CD con una amplia e interesante muestra del repertorio discográfico de El Niño del Genil, donde puede apreciarse, por ejemplo, su versión del garrotín, así como distintos tipos de fandangos, malagueñas y otras modalidades del cante, interpretadas todas con su acusada personalidad. Una obra, sin duda, de interés para el aficionado, que presentamos en la Cátedra respondiendo al ofrecimiento de su autor.

Será el martes día 28 de noviembre en nuestro lugar y horario habituales: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo a las 19 horas.