MÁSTER DE GESTIÓN DE LA FELICIDAD Y DEL CAPITAL EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES
- Detalles
- Publicado: Domingo, 13 Octubre 2019 20:17
- Escrito por Noticias
Información General: |
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Créditos: |
60 ECTS |
TFM: |
5 ECTS |
Horas Lectivas: |
1.500 horas |
Horas Teóricas: |
1.350 horas |
Horas Prácticas: |
150 horas |
Precio: |
4.810 € |
PROGRAMACIÓN PRÓXIMAMENTE |
PENDIENTE DE APROBACIÓN
El Máster de Gestión de la Felicidad y del Capital Emocional en las Organizaciones viene a cubrir unas necesidades formativas específicas y en creciente importancia en el ámbito de la prevención de los riesgos laborales. Además del área psicosocial, incluido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, se incluye el área temática del bienestar laboral y las organizaciones saludables, que más allá del cumplimiento legal estricto, suponen un salto cualitativo en la promoción y el cuidado integral de la salud.
Adquisición de habilidades para la gestión en el ámbito de la PRL, de los riesgos psicosociales, además de la de la Felicidad y del Capital Emocional en las Organizaciones.
Requisitos académicos para la matriculación en el Máster:
Titulados Medios, de Grado y Superiores Universitarios de cualquiera de las áreas.
Responsables de RRHH, Responsables de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral, Terapeutas, Coaches y cualquier otro profesional que quiera impulsar la felicidad organizacional y el bienestar corporativo.
Dada su modalidad on-line, la oferta del título se realiza a nivel nacional e internacional incluyendo a españoles y a personas de otros países que ostenten estos títulos o similares que sean reconocidos por la Universidad de Córdoba, independientemente de su lugar de residencia.
Objetivos de aprendizaje:
Un programa teórico-práctico de Formación en Inteligencia Emocional, Psicología Positiva, Neurociencias, Coaching, Desarrollo Personal, Salud y Bienestar, que incluirá los siguientes objetivos:
- Diseñar estrategias personales e intervencionistas, en el sentido de promover decisiones que favorezcan la felicidad de las personas
- Desarrollar las competencias necesarias para que el profesional sea más productivo y se siente más cómodo en el desempeño de sus funciones
- Capacitar al profesional para gestionar sus emociones, pensamientos y comportamientos, promoviendo así su eficiencia, su salud y bienestar en el lugar de trabajo.
- Desarrollar el potencial de la personalidad, autoestima y felicidad con las herramientas, recursos y habilidades que pueden aumentar la inteligencia emocional.
- Conocer y comprender los beneficios personales del aumento de la inteligencia emocional en la toma de decisiones, aprendizaje, desempeño (académico, profesional) y salud.
- Favorecer el desarrollo de un equilibrio entre la satisfacción de las necesidades del profesional y las exigencias del contexto real de trabajo.
- Desarrollar las competencias sociales del profesional (soft skills), así como los diferentes tipos de inteligencia (emocional, financiera, creativa, etc.)
Programa de Estudios:
1. Liderazgo y Motivación
2. Neuroquímica de la felicidad.
3. Optimizar Procesos
4. Felicidad y Bienestar subjetivo en las Organizaciones
5. Coaching
6. Promoción de prácticas Profesionales Positivas y Productivas
7. Neurociencias y emociones: medir y evaluar y procesos de toma de decisión
8. La Comunicación