Estimados alumnos del Centro Intergeneracional Francisco Santisteban. 

Me pongo en contacto con vosotros para haceros llegar información importante sobre dos aspectos que os afectan: la emisión de tarjetas universitarias y la convocatoria de becas del curso 2022-23.  

Tras constatar un retraso en la emisión de las tarjetas universitarias, hemos realizado una consulta para informarnos de la causa. Desde el vicerrectorado responsable nos informan que la empresa que realizaba hasta ahora la emisión de tarjetas para la Universidad de Córdoba no va a continuar con dicho servicio. Ya se han realizado las gestiones para que la universidad pueda disponer de tarjetas lo antes posible, pero el actual ritmo de ciertos suministros hace que la Universidad no vaya a disponer de los plásticos para las tarjetas hasta diciembre, por lo que lo más probable es que las tarjetas no puedan ser emitidas hasta enero, como muy pronto. Mientras tanto, los que tengáis tarjetas de cursos anteriores podéis seguir usándolas, aunque hayan expirado.  

Con respecto a la convocatoria de becas, el retraso se debe a la necesidad de cumplir con la normativa vigente de control de subvenciones públicas. Esta normativa exige que cualquier convocatoria de subvención (incluidas las becas por estudios) tengan publicadas unas bases reguladoras en forma de reglamento previo. Dicho reglamento ya está confeccionado y se ha enviado a asesoría jurídica para que le den el visto bueno. Una vez que dispongamos del visto bueno de la asesoría jurídica se tramitará lo más rápidamente posible. Aunque nos gustaría proporcionaros una estimación de cuando se podrán convocar las becas, lo cierto es que el reglamento tiene todavía que pasar por una serie de trámites que no dependen de la dirección del centro y nos impiden dar una fecha aproximada.  

Os mantendremos informados cuando tengamos más datos sobre cualquiera de los dos aspectos. 

Un cordial saludo, 

 

Ana Belén Martínez López. 

Directora del Centro Intergeneracional.