El Centro UCOCultura ha acogido la presentación de la nueva actividad organizada por el Aula de Religión y Humanismo de la Universidad de Córdoba, en esta ocasión el seminario titulado “San Juan de Ávila y Montilla”, ciclo de conferencias que forma parte de la programación cultural y académica que el Aula desarrollará a lo largo del Curso 2021-2022. El acto estuvo presentado por la coordinadora del Aula, Dra. Mª Dolores Muñoz Dueñas, acompañada por el director de Cultura, José Álvarez; el decano de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba; la directora de la Biblioteca UCO, Carmen Liñán; la directora del Museo y Biblioteca Diocesana, Mª José Muñoz y Francisco Montes, catedrático jubilado de la UCO, que participa como conferenciante.

Acto 11112021

El escenario escogido para el desarrollo del seminario es el Casino Montillano, que cumple este año su 125 aniversario, comenzando el día 12 de noviembre a las 20.30 horas con la conferencia “San Juan de Ávila y el vino de Montilla”, a cargo de Francisco Montes. El 19 de noviembre será el turno de Elena Bellido Vela, directora de la Biblioteca de la Fundación Manuel Ruiz Luque de Montilla, con la conferencia titulada “Montilla en el siglo XVI, el esplendor de una época en el Marquesado de Priego”. La clausura del seminario tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad Filosofía y Letras de Córdoba el 24 de noviembre, con la conferencia “La espiritualidad de San Juan de Ávila”, a cargo de Carlos J. Gallardo Vela, director del Seminario San Pelagio.

Con este ciclo de conferencias, el Aula de Religión y Humanismo de la Universidad de Córdoba prosigue en su línea de colaboración institucional en la promoción del patrimonio religioso, espiritual y humanista de interés cultural y europeísta, una proyección que, desde Córdoba, adquiere interés universal.

Publicado en Córdoba el 15 de noviembre de 2021.