El Aula de Religión y Humanismo de la Universidad de Córdoba es un Aula de proyección social y cultural de la Universidad de Córdoba conforme al artículo 91 de sus Estatutos, y al Reglamento 17/2020 General de Aulas de Proyección Social y Cultural de la Universidad de Córdoba.

Este Aula es una estructura de proyección social y cultural universitaria que tiene como finalidad la ampliación y democratización
del concepto de Cultura en el siglo XXI que incorpora nuevos desafíos a nuestro objetivo de pensar en común e interpretar en clave multidisciplinar las tareas y mutaciones del tiempo presente en todos sus aspectos, desde los religiosos y espirituales a los intelectuales, artísticos , científicos y sociales de la humanidad, y de ésta en su relación con la naturaleza. El futuro de las actividades del Aula de Religión y Humanismo (cursos, seminarios y colaboraciones) pasa por un diálogo universitario, laico y abierto con la cultura. El Aula de Religión y Humanismo, entre otros desarrollos posibles, tiene como finalidad, meditar, interpretar y compartir el estudio de Europa y de los europeos en las pruebas de su historia y memoria y ante los desafíos del mundo que viene, conforme a los valores reconocidos en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Dª. Mª. Dolores Muñoz Dueñas

Coordinadora del aula

Dª. Mª. Dolores Muñoz Dueñas

Profesora de Historia Contemporáneca de la UCO (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Dª. Nuria Magaldi Mendaña

Secretaria del aula

Dª. Nuria Magaldi Mendaña

Profesora de Derecho Administrativo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

D.ª M.ª Paz Aguilar Caballos

Profesora de Química Analítica (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

D. José J. Albert Márquez

Profesor de Filosofía del Derecho (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

D. Eulalio Fernández Sánchez

Profesor de Filología Inglesa (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Dª. Carmen Jareño López

Jefa de la Unidad de Cultura (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Dª. Mª. Carmen Liñán Maza

Directora de la Biblioteca Universitaria (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

D. Francisco Montes Tubio

Profesor e Ingeniería Rural (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Cristina Elena Coca Villar

Responsable de Administración y Relaciones Institucionales de la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Kim Griffin

Lingüista, Directora del Programa de Estudios Hispánicos en Córdoba (PRESHCO)(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Vicente León Lillo

Gestor Administrativo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

D. Eduardo Moyano Estrada

Profesor de Investigación (Sociología Rural) del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA_CSIC) (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Fotografía Salvador García Guardeño

Salvador García Guardeño