09 de marzo de 2022 0 Comentarios

Apertura de la Convocatoria Campus Rural: Prácticas Universitarias en Entornos Rurales dirigida a estudiantes de grado o máster de la Universidad de Córdoba. Abierto el plazo de solicitud: Del 09 al 28 de marzo 2022.

CONVOCATORIA ESTUDIANTES CAMPUS RURAL 2021/2

El Programa Campus Rural es una iniciativa que permitirá que los universitarios de cualquier titulación oficial puedan llevar a cabo prácticas académicas en municipios de menos de 5.000 habitantes en zonas rurales con problemas de despoblación de cualquier Comunidad Autónoma del estado español.

Características y requisitos de participación:

✔ Dirigido a estudiantes de Grado o Máster de la Universidad de Córdoba
✔ Inscripción en un máximo de 8 ofertas estableciendo un orden de prioridad según el itinerario de la rama de su titulación.
✔ Obligación de residir durante el periodo de las prácticas en el municipio donde está la entidad o en municipios de similares características situados a una distancia no superior a 20 km del municipio de realización de la práctica.

✔ Beca: 1.000€ brutos/mes
✔ Duración: 3 meses (entre 30 y 35 horas semanales)
✔ 12 becas (6 rama: Ciencias Sociales y Humanidades / 6 rama: Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingenierías)

✔ Fecha inicio: 01/06/2022
✔ Fecha límite de solicitudes: 28/03/2022

✔ Programa financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE)

Si deseas participar en el programa debes preparar la siguiente documentación:

✔ CV Ícaro
✔ Expediente completo con nota media y créditos superados emitido dentro del plazo de presentación de solicitudes (en caso de estudiantes de Máster deberá aportar el expediente del Grado).

El procedimiento de solicitud seguirá los siguientes pasos:

1. Accede a la web habilitada https://ucoprem2.fundecor.es/index.php/campus-rural
2. Consulta las prácticas disponibles para tu titulación en función de las ramas disponibles
3. Inserta tu DNI para iniciar el procedimiento de solicitud
4. Recibirás una confirmación de tu solicitud de preinscripción
5. Registra tu solicitud vía sede electrónica, registros de la UCO o correos

Más información y solicitudes >> https://ucoprem2.fundecor.es/index.php/campus-rural

Consultas:
orienta1_fundecor@uco.es / 957 21 31 18